Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Centro Histórico de Mexicali

Cine Curto podría ser declarado Patrimonio Histórico

Siguen pendientes las declaratorias de Patrimonio Histórico en Baja California, se estima concluir tres antes de que termine el año, informó la Secretaría de Cultura, Alma Delia Abrego.

Entre las pendientes, se encuentra precisamente el edificio Cine Curto por sus más de 70 años de antigüedad, el edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) por sus más de 100 años de antigüedad, el Hotel Caesars en Tijuana y finalmente la Casa de Abelardo Rodríguez en Ensenada.

Todos los anteriores se encuentran en proceso, comentó la titular del organismo cultural del estado, por lo que están en espera de que el consejo evalúe los elementos, y en base a esto, se dictamine cuáles son los próximos edificios en el estado que se denominen patrimonio histórico.

Tarde o temprano todas estas propuestas deben de ser catalogadas como patrimonio histórico, dijo Abrego, esto por toda la carga histórica que cada uno representa, es por eso que deben de ser reconocidos.

Hoy en día, la Secretaria de Cultura tiene en proceso una lista de 25 expedientes que se están analizando, una vez que se analizan, cada uno de estos tienen que pasar por el Congreso del Estado para después ser transferidos a la Secretaría General de Gobierno, quien es el organismo encargado de hacer la declaratoria de patrimonios históricos en el Diario Oficial.

En esta nota