Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Cachanillas elaboran cubrebocas con estampados llamativos

El gerente indicó que tuvieron que adaptarse al cambio y hacer nuevo producto, pues su giro es la elaboración de trofeos y medallas.

Ya sea de tu equipo deportivo, superhéroe o personaje favorito, cachanillas elaboran cubrebocas con estampados llamativos en esta contingencia sanitaria por el Covid-19.

Jonathan Castillo, gerente de la empresa Enart, indicó que la idea es mostrarle a la gente un cubrebocas diferente manteniendo los estándares sanitarios actuales.

Expuso que la idea nació junto con Eric López y Eduardo Martínez al ver que otros locales estaban cerrando debido a la falta de empleo, por lo que para evitar el cierre de su negocio, tuvieron que pensar en una solución.

El Imparcial: imagen de artículo

Esta empresa se dedica a la elaboración de trofeos medallas, reconocimientos, todo para el ámbito del deporte, pero pues al ver que todo se estaba cancelando, teníamos que hacer algo para no cerrar".

"Así que pues nos llegó la idea de hacer cubrebocas, ya que con nosotros teníamos las herramientas para hacerlos".

"Por lo que investigando y mejorando el como hacerlos, dijimos que podríamos meterles un diseño llamativo y así la gente pudiera tener un cubrebocas más personal", expresó.

Material

Jonathan indicó que además del diseño, el cubrebocas por dentro tiene un filtro de polímero, que provoca que no traspase la bacteria que puede tener la tierra o la contaminación de la ciudad.

El Imparcial: imagen de artículo

"Este cubrebocas es 100% lavable, pues tenemos clientes que desde que empezó la pandemia lo compraron y les ha durado".

"Así que con nosotros pueden tener la certeza de que van a adquirir un cubrebocas de calidad, fabricado con todas las medidas sanitarias posibles", mencionó.

Generando empleo

El joven gerente, compartió que también la elaboración de cubrebocas está generando empleo y beneficiando a 17 familias, lo cual considera es una buena noticia, pues la gente a diario pierde su empleo en estos tiempos de contingencia.

"Nos sentimos orgullosos de que como empresa, hemos estado saliendo adelante con los cubrebocas y que estos mismos les están gustando a la gente", comentó.

El Imparcial: imagen de artículo

Sana distancia

Jonathan señaló mientras ayudaba a empacar más cubrebocas, que el uso de ellos ya será algo más cotidiano a partir de esta contingencia, por lo que la gente va a seguir cuidándose.

"Como mexicanos tenemos que tomar las medidas de cuidado sanitarias, así que yo creo que el uso del cubrebocas ya será algo cotidiano a partir de esta contingencia".

"Así para nosotros que no éramos de ese giro, el fabricarlos ya será parte de nuestro trabajo, pues si uno quiere salir adelante, debe buscar siempre nuevas formas para hacerlo", expresó.

En esta nota