Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

Cachanilla estará participando en el Campeonato Mundial Ironman 2022

Con el objetivo de triunfar y honrar la memoria de su hermano, Carlos Montenegro se presentará en Hawái para el Campeonato Mundial Ironman 2022 de Triatlón, que se estará celebrando del 6 al 8 de octubre.

Carlos consiguió su pase a este magno evento deportivo después de varios años de entrenamiento y competencias que lo llevaron a una exigencia física total, con lo que ha conseguido ingresar en una corta
lista de mexicalenses que han llegado a este nivel.

En el Campeonato Mundial los participantes tienen que cubrir 3 pruebas extremas; la primera de ellas es la natación en mar abierto durante 3,86 km, 180 km de ciclismo (ascensos y descensos) y 42,2 km de carrera a pie.

El Imparcial: imagen de artículo

“Es una prueba que te pone al límites de tus capacidades, ya he realizado otros eventos y me he preparado muy bien, realmente es un reto muy grande, creo que hicimos una preparación muy adecuada para no defraudar”, aportó.  

El mexicalense de 52 años de edad, cuenta con una experiencia de 12 años en este deporte, donde ha tenido la oportunidad de participar en competencia en San Diego, Tijuana, San Felipe, Puerto Peñasco y
Ensenada.


“Es muy difícil mantenerte aquí en Mexicali activo, para empezar no se cuenta con un mar para practicar, además de que las temperaturas durante la mayor parte del año son muy extremas, es por ello que buscamos la manera de ir a competencias a otros lugares del Estado”, comentó.

Por otro lado, Carlos resaltó que esta competencia va en honor a su hermano, quien perdió la vida en un accidente rumbo a la carretera del Aeropuerto, hace poco más de 1 año.

“Créeme que no tienes una idea de cómo me encantaría que él estuviera aquí y me viera y se diera cuenta que si uno se propone las cosas, se pueden lograr, sé que el estará viéndome desde arriba y esto lo hago con toda la pasión y demostraré lo mejor de mí”, concluyó.

En esta nota