Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Bonilla solicita refinanciamiento bancario por más de 12 mil millones

Advierte que no de no autorizarse se presentaría un incremento del pago de intereses, agudizando las presiones financieras presupuestadas. 

MEXICALI, Baja California.- Refinanciar una deuda de 12 mil 320 millones de pesos a través de bancos, solicitó el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, al Congreso del Estado en una iniciativa que permitiría afectar las participaciones federales en garantía como fuente de pago.

La iniciativa fue recibida por el diputado presidente del Poder Legislativo, Víctor Morán Hernández, quien la canalizó a la Comisión de Hacienda y Presupuesto para su revisión.

En el contenido del documento, detalla que se han identificado contratos de deuda pública qué datan desde el año 2006 hasta el 30 de septiembre del 2019, sumando un adeudo de 12 mil 320 millones 395 mil 241 pesos con 83 centavos.

“El refinanciamiento y/o reestructura que se propone, permitirá la mejora en las condiciones de plazo, tasas de interés, garantías y otras condiciones de los financiamientos”, explica.

El Imparcial: imagen de artículo

La propuesta promete que se liberaría recursos hasta por un monto aproximado de 944 millones de pesos, los cuales podrían ser empleados en el cumplimiento de diversos compromisos del Ejecutivo Estatal, como la entrega de participaciones a los Municipios y la entrega de recursos at Sistema de Pensiones.

Advierte Bonilla a través de la iniciativa que no de no autorizarse el refinanciamiento, como consecuencia de las bajas calificaciones crediticias y el elevado costo de financiamiento se presentaría un incremento del pago de intereses, agudizando las presiones financieras presupuestadas.

En esta nota