Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación BC

Arranca UABC nuevo ciclo escolar con adeudo millonario

El rector comentó que a pesar de que son mas de mil millones lo que le debe el Estado a la Universidad, no quisieron dejar a nadie fuera de la institución.

MEXICALI, Baja California.- A pesar de contar con un adeudo de 1, 084,446,021 millones de pesos, la UABC dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso.

Daniel Valdez Delgadillo, rector de la universidad, comentó que a pesar de dicho adeudo, se tomó la decisión de arrancar y no parar labores en la institución.

“Nosotros tenemos un compromiso con los bajacalifornianos y a pesar de tener un adeudo millonario, no quisimos frenar los labores, pues la desde un principio dijimos que la universidad no se iba a detener”, comentó.

El Imparcial: imagen de artículo

Pagos atrasados

El rector, no obstante, comentó que la falta de pago, está mermando en el poder reparar ciertas cuestiones dentro de la universidad, por lo cual no pueden dejar a un lado esas responsabilidades.

“En el tema del mantenimiento por ejemplo estamos atrasados con 405 millones de los cuales se necesitan para impermeabilizar y si no se hacen puede generar un daño mayor”

“Hemos insistido en que necesitamos 600 millones pero a corto plazo para poder resolver el tema de la universidad y posteriormente con algún convenio con gobierno del Estado conseguir el resto de los recursos para seguir adelante”, expresó.

Esperando noticias

La autoridad educativa, ante a esto, señaló que están en espera de noticias favorables para la universidad por parte del gobernador del Estado.

“Yo sigo trabajando con el gobernador Kiko Vega, y el manifiestó tratar de hacer todo el esfuerzo por el flujo de recurso y poder destinarlo a la UABC”.

“Entonces estamos esperando respuesta por parte de él y a su vez con el gobernador electo, pues una vez que el asuma su responsabilidad, inmediatamente ya traigamos algunos acuerdos, trabajos y avances para que más pronto podamos recibir el recurso para la universidad”, manifestó.

En esta nota