Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Soles de Mexicali

Anuncian la llegada de Luke Martínez

Los Soles de Mexicali anunciaron la llegada de Luke Martínez, quien vestirá la casaca del Club por sexta ocasión en su carrera.

El plantel cada vez se torna más completo y reconocido, pues ayer la directiva del Club Soles de Mexicali anunció la llegada de un jugador llamado de ‘casa’.

Se trata de Luke Martínez, elemento mexicano que en ocasiones ha llegado a la escuadra cachanilla ya iniciada la temporada o bien al comienzo de la misma, como es el caso en la edición 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

A lo largo de su estadía en tierras cachanillas, el guardia tirador se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema del entrenador en turno, pues poseé un gran disparo de media y larga distancia, así como capacidades atléticas que lo han llevado a ser uno de los mejores recuperadores de balones dentro del circuito.

El también seleccionado nacional por México, ya fue campeón con los Soles de Mexicali en la campaña 2017-2018, mientras que en la 2016-2017, fue segundo lugar igualmente defendiendo la camiseta mexicalense.

En México inició su carrera con los Rayos de Hermosillo, fue parte de los Big Horns en la D-League, ha participado en Argentina, con Quimsa, en Venezuela participó con Guaros de Lara y en Israel con el Macabí Haifa.

En el certamen anterior, Luke Martínez disputó 49 encuentros con los Soles de Mexicali, en donde promedió 13.9 puntos por partido, un 3.3 en asistencias y un 5.2 en rebotes.

A la incorporación de Martínez, se le suma la de Víctor Álvarez, Kohl Meyer, Antonio Peña, Cris Reyes, Eric García, Jonathan Flowers y José Estrada.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Luke Martínez

Fecha de nacimiento: 24 de agosto de 1990

Lugar de nacimiento: Dakota del Norte, Estados Unidos

Posición: Guardia

Estatura: 1.93 metros

Peso: 86 kilogramos

Nacionalidad: Mexicana

SUS NÚMEROS EN LA TEMPORADA

2018-2019

Partidos jugados: 49

Promedio de puntos: 13.9

Promedio de rebotes: 5.2

Promedio de asistencia: 3.3

Porcentaje de tiros de campo: 50

Porcentaje de tiros de tres puntos: 43

Porcentaje de tiros libres: 82

PARA SABER

•*Luke Martínez vestirá la playera de los Soles de Mexicali por sexta vez en su carrera.

En esta nota