Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Vacuna contra la Covid-19

Analizan vacunación vespertina y en fines de semana para los de 50-59

Debido a que gran parte de las personas entre los 50 a 59 años de edad es laboralmente activa, se analiza la posibilidad de que las jornadas de vacunación contra el Covid-19 sean en horario vespertino y en fines de semana.

Debido a que gran parte de las personas entre los 50 a 59 años de edad es laboralmente activa, se analiza la posibilidad de que las jornadas de vacunación contra el Covid-19 sean en horario vespertino y en fines de semana.

“La vacuna que se aplique en las personas de 50-59 será la que llegue, ya que todas son buenas, se está considerando vacunar en horario vespertino y fines de semana, por el tema del horario laboral”, declaró el secretario de Salud de Baja California.

La vacunación para este grupo de edad avanza en Rosarito, Ensenada y San Quintín, todavía no hay fecha para iniciar en Mexicali, Tijuana y Tecate, todo depende de cuántas dosis mande el Gobierno Federal.

Entre las personas de 50 a 59 años, se han aplicado 19 mil 340 dosis, de las cuales son de Ensenada 8 mil 486, de Rosarito 8 mil 322, y de San Quintín 2 mil 532, informó el galeno.

“Tengan paciencia, va a llegar la vacuna y al día siguiente estaremos aplicándola, queremos ganarle tiempo a la tercera ola, los queremos vacunar”, pidió el secretario Pérez Rico.

El secretario pidió a la población entre 50 a 59 años, y a embarazadas que llenen e impriman el formato de la página https://bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19/, para agilizar la vacunación.

Sin embargo, la página se encontraba suspendida temporalmente por la mañana, con una leyenda que decía que estaría activa hasta las 5:30 pm.

“Ya empezamos en el sur profundo, Ensenada y Rosarito, continuaremos en el resto a medida que llegue más vacuna, los próximos son Tijuana, Tecate y Mexicali”, comentó el secretario.

SINOVAC

El secretario precisó que aún no llega la vacuna de Sinovac, están esperando que arribe el avión de China a México, pidió calma a la población, prometiendo que este atraso no va a reducir la efectividad en su protección, y que tendrán las dos dosis.

“Si pasan los 35 días estén tranquilos, la eficiencia no va a disminuir”, comentó el secretario Pérez Rico, dirigiéndose a los 30 mil adultos mayores de Tijuana que siguen a la espera de completar su esquema de vacunación.

Mencionó que se han vacunado a 256 mil 319 personas mayores de 60 años, y se ha aplicado la segunda dosis a 206 mil 164 de 60 y más, entre todos los municipios de Baja California.

Actualmente hay 51 mil 095 dosis de diferentes tipos de vacuna contra el Covid, desde Pfizer, AstraZeneca, y Cansino, disponibles para la población bajacaliforniana, detalló el titular de la dependencia de salud.

CÁRCEL

El miércoles 5 de mayo, dijo que se terminaría de vacunar en su totalidad a los internos de los Ceresos, así como al personal de vigilancia y administrativos, en total se han inmunizado a 13 mil 650 personas.

Contabilizó que en el Cereso de Tijuana La Mesa, se aplicaron 4 mil 180 dosis, en el Cereso de Ensenada 1 mil 312 dosis, en el Cereso Mexicali 2 mil 808 vacunas, y en el Cereso Tecate El Hongo, sumaron 5mil 260, hasta el último corte.

En esta nota