Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Alistan parque del Mariachi para reinauguración

Autoridades y comerciantes estarán presentes hoy en la ceremonia.

MEXICALI,B.C.- Los trabajos de remodelación del Parque Constitución o Parque del Mariachi se llevaron a marchas forzadas este jueves por la tarde para la reinauguración programada para este viernes.

Personal del Ayuntamiento de Mexicali instaló bancas nuevas y colocó algunas pacas como asientos, así como un escenario de madera para eventos culturales este fin de semana.

Los trabajos de remozamiento incluyeron poda deárboles y pasto, pintura en los cordones y guarniciones, así como limpieza en general.

El lugar se encuentra bajo vigilancia policial permanente y también se instalará una caseta de la Policía Municipal.


Rubén Hernández Chen, presidente del Comité de Comerciantes del Centro Histórico, explicó que las personas que pernoctaban en el lugar fueron canalizados a albergues.

También se establecerá comunicación con organizaciones civiles y religiosas que llevaban ayuda a los migrantes y personas en situación de calle para que esto se realice de forma más digna y ordenada.

Este viernes está programado el evento de inauguración por parte de la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien estará acompañada de comerciantes del Centro Histórico.

También se tiene programada la visita del hijo del músico y cantante José Alfredo Jiménez a este evento de reinauguración. El último evento similar en el parque data de 1983 cuando se le bautizó como Plaza del Mariachi.

En esta nota