Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Al tope hospitales de apoyo en Mexicali

En Mexicali existen dos de los denominados hospitales de apoyo, son el Issste y el Issstecali, los cuales están funcionando al 100% y al 95% respectivamente.

Los hospitales de auxilio que están atendiendo las diferentes enfermedades y urgencias ajenas al Covid-19, en Mexicali, se encuentran trabajando en su máxima capacidad, tal es el caso del Issste y el Issstecali.

Así lo dio a conocer el Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, durante su participación en la transmisión en vivo que hacen de manera diaria para dar a conocer todo lo acontecido con la epidemia de Covid-19 en la entidad.

En Mexicali existen dos de los denominados hospitales de apoyo, son el Issste y el Issstecali, los cuales están funcionando al 100% y al 95% respectivamente. En el caso del Hospital 5 de Diciembre, no existe una sola cama disponible para atención médica, mientras que los datos señalan que en Issstecali sólo quedan tres camas disponibles.

Actualmente en el sector Covid-19 de transferencia en Issstecali, se encuentran 2 pacientes que están en espera de camas disponibles en el Hospital General para ser trasladados. Así lo informó el director del nosocomio, el Dr. Dagoberto Martínez.

El Imparcial: imagen de artículo

El hospital de reconversión Covid-19, es decir el Hospital General, se encuentra según lo expuesto por el secretario trabajando al 68% de su capacidad 45 camas disponibles y 13 respiradores igualmente disponibles. Mientras que el HGZ 30 del IMSS, que también atiende pacientes, Covid-19 está trabajando al 75% de su capacidad.

En esta nota