Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Salud en México

¿Sufres de migraña? El Issste advierte que estos alimentos podrían ser su causa

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado refirió también otros factores que podrían desencadenar este fuerte dolor de cabeza. 

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Sueles consumir vino rojo, cerveza y quesos? El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) advirtió que algunos alimentos y bebidas como licores pueden desencadenarte migrañas.



Diversos investigadores han referido que los episodios migrañosos también pueden ser causados por cambios hormonales en las mujeres y/o por estos factores:

Asimismo, el Issste detalló que el insomnio y el ejercicio físico intenso o los marcados cambios de temperatura pueden provocar migraña a algunas personas.



En el caso de México, la migraña es un padecimiento recurrente que afecta al 16% de la población de entre 25 y 45 años, aunque puede afectar en cualquier edad e incluso, según la UNAM, podría extenderse hasta los 65 años.


El instituto de salud refirió que la migraña se presenta como un intenso dolor de cabeza que suele ir acompañado de naúsea, vómito, fotofobia, sonofobia. 

Hasta la fecha no hay un tratamiento curativo que pueda eliminar el padecimiento, por lo que el Issste recomendó acudir con un especialista para lograr resultados positivos en el alivio de los síntomas y molestias. 

En esta nota