Está Martín Espada entre escritores boricuas con nueva beca
Martin Espada fue el ganador este año del Premio Nacional del Libro de poesía.

NUEVA YORK, Nueva York.- Martín Espada fue uno de los elegidos de los 20 escritores puertorriqueños como becarios inaugurales de un programa cofundado por la Fundación Andrew W. Mellon y el Fondo de las Artes de la Fundación Flamboyán.
Espada también fue el ganador este año del Premio Nacional del Libro de poesía.
Te puede interesar: Lozada-Oliva poeta resucita a Selena para exorcizar sus propios miedos
Los becarios de Letras Boricuas son una mezcla de voces nuevas y establecidas que también incluyen a los escritores de ficción Dahlma Llanos-Figueroa y Francisco Font Acevedo, las escritoras creativas de no ficción Mercy Romero y Vanessa Mártir y la autora infantil Mrinali Álvarez Astacio.
Subvención de 25 mil dólares
Cada becario recibe una subvención de 25 mil dólares.
Te puede interesar: Ramón López Velarde: Fernando Fernández revela hallazgos de la vida y obra del poeta
Veinte voces vibrantes puertorriqueñas componen esta notable cohorte inicial, cada una resonante y poderosa", dijo la poeta Elizabeth Alexander, presidenta de la Fundación Mellon, en un comunicado el viernes. “Estos son escritores que transmiten la profundidad y amplitud de los cuentos e historias de Puerto Rico a través de géneros literarios y una variedad de estilos, y que afirman el significado vital de la palabra a través de su trabajo”.
Las dos fundaciones elegirán a otros 20 becarios el próximo año y organizarán una reunión en 2023 en San Juan para los 40 escritores seleccionados.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí