Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Deportes

Deporte y lesiones: Descubre las opciones seguras para mantenerte activo

Las lesiones deportivas son una realidad para muchos atletas, desde los novatos hasta los profesionales. Pero eso no significa eso que debes renunciar completamente al deporte que tanto amas o que debes dejar de mantenerte activo mientras te recuperas.

En realidad, las lesiones pueden ser una oportunidad para explorar nuevos horizontes deportivos y descubrir formas innovadoras de mantenerte activo durante tu proceso de recuperación. Aquí te presentamos algunos deportes que puedes practicar incluso con lesiones.

Yoga y Pilates

Estas disciplinas no solo fortalecen el cuerpo, sino que también promueven la flexibilidad y la movilidad. Con modificaciones adaptadas a tus necesidades específicas, el yoga y el Pilates pueden ser una excelente manera de mantener la forma física mientras te recuperas de una lesión.

Natación

El agua proporciona un ambiente de baja resistencia que es ideal para la rehabilitación. La natación suave puede ayudar a mejorar la fuerza y la flexibilidad sin ejercer demasiada presión sobre las articulaciones lesionadas.

Caminata

Una caminata suave puede ser una forma efectiva de mantenerse activo mientras se recupera de una lesión. Ajusta la intensidad y la duración según tus necesidades y capacidades, y disfruta de los beneficios de estar al aire libre mientras trabajas en tu rehabilitación.

Ciclismo de bajo impacto

Ya sea en una bicicleta estática o en una ruta plana al aire libre, el ciclismo de bajo impacto puede ser una excelente opción para aquellos con lesiones en las articulaciones. Ajusta la resistencia y la velocidad según tu nivel de comodidad y disfruta del paisaje mientras te ejercitas.

Entrenamiento de fuerza con pesas ligeras

El entrenamiento de fuerza puede ser beneficioso para la recuperación de lesiones, siempre y cuando se realice con precaución y bajo la supervisión adecuada. Trabaja con pesas ligeras y enfócate en movimientos controlados para fortalecer los músculos y las articulaciones afectadas.

Recuerda siempre consultar con un profesional de la salud antes de comenzar cualquier programa de ejercicio, especialmente si estás recuperándote de una lesión. Con la orientación adecuada y un enfoque gradual, es posible mantenerse activo y comprometido con el deporte incluso mientras te recuperas de una lesión. ¡No dejes que una lesión te detenga en tu camino hacia una vida activa y saludable!

En esta nota