Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Pati Chapoy

Pati Chapoy escribe biografía, hablará de su "mejor aventura"

La periodista platica de la aventura que ha sido "Ventaneando", de como le quito lo sutil de los espectáculos y sentó precedente en el tema de cretomatía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las periodistas más conocidas en el mundo del espectáculo es Pati Chapoy, quien se puede sentir orgullosa por lo logrado en los 25 años de su programa "Ventaneando".

En medio del remolino en que se ha envuelto ante el festejo que tendrá hoy, otorgó una entrevista para Milenio, y no se reprime al presumir que “la investigación y el profesionalismo” con el que trabaja su equipo es la fórmula que le ha permitido mantenerse por tantos años en la televisión, como tampoco repara en recordar que en Televisa la querían meter a la cárcel o en reconocer que así como ha hecho muchos amigos, también hay gente a la que no le cae bien.

La periodista y comentarista de espectáculos platica sobre su experiencia al frente del área de espectáculos de Azteca, "Ha sido la mejor aventura de mi vida, profesionalmente hablando, por muchas razones; porque he tenido la oportunidad de ejercer el trabajo de reportera y periodista, formación que hice en la Escuela Carlos Septién García; y porque a lo largo de 25 años no nada más me he dedicado a trabajar incansablemente por este programa, sino porque he ganado muchos amigos, entrañables", expresó.

Chapoy no esconde su orgullo al celebrar 25 años de su programa de espectáculos, icono en su género en la televisión mexicana. "Y porque hemos logrado en equipo algo fantástico, un ambiente fabuloso, no nada más profesional, sino de complicidad, basado en la ética y en cosas muy lindas. Esa es la gran aventura Ventaneando", explicó.

Durante su charla con el medio de comunicación, Pati explicó como han cambiado los espectáculos con los años, dejando de ser dedicado y personal, para convertirse tras 25 años en una actividad considerada periodistica.

"Hace 25 años, la información del espectáculo era una actividad que no se tomaba en cuenta. El primero que tuvo esa luz en el camino fue Humberto Navarro en Televisa, cuando me invitó a que hiciera un programa El mundo del espectáculo. Pero en esa época, hace 30 y pico de años, el espectáculo que se manejaba a través de la prensa o revistas era rosa. Todo era perfecto, bonito, como un cuento principesco de Disney".Una publicación compartida de Pati Chapoy (@chapoypati)"Cuando termina 'El mundo del espectáculo', me mudó a Tv Azteca, lo primero que hicimos fue 'El medio del espectáculo', a donde empecé a hacer más investigaciones sobre sucesos que no se conocían de los actores. Y cuando termina ese programa y surge Ventaneando fue la explosión a cómo decir diferente el espectáculo en este país, porque no solo hablábamos de lo que no se conocía, sino de aquellas cosas que les costaba mucho trabajo comentar a los actores", puntualizó la periodista.

En esta nota