Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Gente de Zona

Alexander Delgado, miembro de "Gente de Zona", asegura que el régimen cubano planeó secuestrarlo

“Públicamente hago responsable al Gobierno de Cuba de lo que le pueda pasar a mi familia, a la familia de Randy”, aseguró Alexander Delgado, integrante del dúo cubano “Gente de Zona”.

CIUDAD DE MÉXICO. – Alexander Delgado Hernández, integrante del dúo cubano “Gente de Zona”, confesó mediante una transmisión en vivo para una red social, que la Oficina Federal de Investigadores (FBI) le había comunicado que el régimen cubano planeaba secuestrarlo y llevarlo a la isla, informó el cantante.


“Yo recibí aquí en mi casa a varios oficiales del FBI que me comunicaron que el Gobierno de Cuba estaba planificando un secuestro en mi contra fuera de Estados Unidos, en países como Colombia, Venezuela, Panamá, países dónde ellos tienen tentáculos”, aseguró Delgado por medio de su Instagram personal.


Alexander además dio a conocer su preocupación por su bienestar y el de su familia, y comentó que no había dado a conocer su situación desde antes porque su hija se encontraba fuera de EU.


Alexander Delgado hizo responsable al Gobierno de Cuba por lo que pueda llegar a pasarle


El integrante de “Gente de Zona” aseguró que desde que recibió esas amenazas, procura viajar con equipo de seguridad e incluso ha reforzado la de su hogar, confesando que está nervioso, sobre todo por su hija.

Públicamente hago responsable al Gobierno de Cuba de lo que le pueda pasar a mi familia, a la familia de Randy (Malcom). Cualquier cosa que nos pueda pasar dentro de Estados Unidos, o fuera, ya ustedes saben que el responsable es la dictadura cubana”, expresó el cantante.


Según los medios, el supuesto intento de secuestro y las amenazas llegaron luego de que se diera a conocer la canción “Patria y Vida” el 16 de febrero, pues los medios oficiales de Cuba respondieron con críticas a la canción y sus autores e intérpretes y el Gobierno promovió otras canciones en defensa del sistema vigente que no han tenido el mismo éxito.


“Patria y Vida”


“Después de denunciar y enfrentarme cara a cara con mi voz a la dictadura, lo único que no me dejaba dormir tranquilo era la preocupación de mi hija viviendo en Cuba, y el temor que arremetieran contra ella como han hecho y siguen haciendo con tanta gente en mi país”, continuó el cantante.


Sobre su participación en la canción “Patria y Vida”, Delgado aseguró que “él no era un líder político ni un activista”, pero que sí era un artista que quiere poner “su grano de arena” por la libertad de Cuba.


Delgado, Malcom, Yotuel Romero y los demás intérpretes de la canción continúan siendo víctimas de críticas por el Gobierno de Cuba, pues las personas del país miran a la canción como un símbolo para quienes “piden cambios en la isla”, aseguran los medios cubanos.

En esta nota