Esta es la canción más pegadiza de la historia, según expertos
Pese a que todo el arte es subjetivo, la ciencia ha dado con la “ecuación perfecta” para crear una canción pegadiza.

El arte y la ciencia siempre se han complementado de maravilla, no por nada el legendario pintor Leonardo Da Vinci fue también uno de los más grandes inventores de su época, y de este modo, es que los científicos han logrado dar con aquella canción que tiene la formula perfecta para atascarse en la cabeza de los oyentes casi sin excepción alguna.
Fue en 2016 que la Universidad de St. Andrews, en Escocia, publicó un estudio en el que se discutía las cualidades que debe tener una canción para ser “pegadiza” e hipnotizar por completo a la audiencia. Incluso, compartieron una ecuación para lograr dicha hazaña.
Receptividad + (previsibilidad menos sorpresa) + (fortaleza melódica) + (1.5 veces repetición rítmica) = una melodía que se atasca en tu cabeza”, o en palabras más simples, una canción necesita de sorpresa, previsibilidad, repetición rítmica, potencia melódica y que los oyentes sean receptivos a un nivel básico.
Te puede interesar: Esta es la canción más “hermosa” de Queen escrita por Freddie Mercury, según Brian May
El experto Bede Williams describe este efecto como un gusano auditivo y, bajo esta premisa, el estudio analizó algunas de las canciones más exitosas de la historia, hasta llegar a aquella que cumple a la perfección la formula y que muchas personas con incapacez de resistir: “We Will Rock You” de Queen.
La pista, lanzada en 1977, fue compuesta principalmente por el guitarrista Brian May tras haberse conmovido y emocionado durante un concierto en Stafford, Inglaterra. Desde entonces, “We Will Rock You” se ha posicionado, según Rolling Stone, dentro de las 500 mejores canciones de toda la historia.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Top 10 podcasts más escuchados en México hoy: este es el ranking de Spotify que domina la semana

Fallece Brad Arnold, vocalista y líder de 3 Doors Down

Muere Ron Kenoly a los 81 años, ícono mundial de la música cristiana y líder de alabanza, conocido por “Jesus Is Alive” y “Ancient of Days”

Así marchan las apuestas para el show de medio tiempo de Bad Bunny en el Super Bowl LX

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados