Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Musica

Enrique Ramil goza su teatralidad musical

Enrique Ramil es un cantante emergente, proveniente de España, con su peculiar estilo busca conquistar a México.

Enrique Ramil  goza su teatralidad musical

Tijuana BC.- “Porque uno es más auténtico cuanto más se parece a lo que ha soñado de sí mismo”, esa frase que forma parte de “Todo sobre mi madre” de Almodóvar, es la que inspiró a Enrique Ramil a ser quién es.

El cantante español está por cumplir 40 años de edad, y a la fecha es una de las voces emergentes del país europeo que está dando de qué hablar por su voz todoterreno, su potencia y su calidez.

Pero algo que a simple vista llama la atención es su forma de vestir, de moverse sobre el escenario, y es que goza de esa teatralidad nata como los grandes, Rocío Jurado, Raphael o Rocío Durcal.

Cuando pequeño, yo estaba con cara pintada, ropa de mi madre y cantando Rocío Jurado en un espejo y conecté con eso, y ahora que estoy cumpliendo metas y que vale la pena, conecté con mi infancia, eso fue lo que me hizo avanzar y estar donde estoy”

Explicó en entrevista vía telefónica.

Te puede interesar: Lanza Yng Lvcas “Jimmy Choo”

Sus inicios

Ramil, es un hombre alto, de complexión robusta, su presencia impone, tanto como su voz, esa que acaricia el alma y enternece el oído.

Sus inicios los remonta a los tres años, el coro de la iglesia de su natal Ares, pero en los últimos años su participación en realitys musicales, la exposición a raíz de la pandemia en plataformas digitales, y de manera reciente en Viña del Mar lo tienen en la mira.

“Con veinte años me fui a Madrid y no paré de trabajar, me presenté en todos los talent show hasta que llegó ‘Tierra de talento’ y me vestí como quise, y en pandemia me hice viral y fuimos haciendo carrera”, puntualizó.

Interpreta clásicos

Ahora se encarga de interpretar los clásicos de Manuel Alejandro, Roberto Cantoral, Armando Manzanero, Selena, Jurado, y hace que le atraviesen y parezcan canciones nuevas, como si hubiesen sido escritas para él.

La gata bajo la lluvia”, “Señora”, “Se nos rompió el amor” y “Soy lo prohibido”, “Mentira” son algunos de estos temas que interpreta.

“La (canción) que me motiva, que me hace quedarme sin aire, es la que decido trabajar e intento imaginarla como si los grandes autores venían y me la proponían, y trabajarla desde ese lugar, hacerlas mías”, describió Ramil.

Hoy en día, el español no cuenta con un disco propio, retoma las joyas prestadas, esas que se pueden escuchar en plataformas, o bien disfrutar en vivo cuando sea posible.

A detalle

Enrique Ramil

Cantante español

39 años

@enriqueramil

En esta nota