Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Cáncer de mama

Olivia Munn revela drástica decisión para contrarrestar cáncer de mama que padece

Olivia Munn fue diagnosticada con cáncer de mama desde abril del 2023.

Olivia Munn revela drástica decisión para contrarrestar cáncer de mama que padece

Ciudad de México.- La actriz Olivia Munn compartió una noticia personal, y es que en abril del 2023 le diagnosticaron cáncer de mama, por lo que se sometió a una doble mastectomía.

La artista ha llevado su lucha contra el cáncer de forma privada, durante los últimos 10 meses, periodo en el cual se ha sometido a cuatro operaciones.

Aunque dio negativo a las pruebas genéticas para detectar genes cancerígenos, su ginecóloga evaluó su riesgo de cáncer de mama considerando factores como antecedentes, edad, etc.

Te puede interesar: Cáncer de mama: 7 cosas que debes de saber sobre esta enfermedad

Pruebas adicionales

El resultado mostró un riesgo del 37%, lo que la llevó a realizar pruebas adicionales como una resonancia magnética, ecografía y finalmente una biopsia que confirmó la presencia de un cáncer luminal B en ambos pechos.

La decisión de Munn de someterse a una doble mastectomía la tomó apenas 30 días después del diagnóstico, y que consideró afortunada, ya que le permitió detectarlo a tiempo para tener opciones de tratamiento.

La actriz espera que su historia ofrezca consuelo, inspiración y apoyo a otras personas que enfrenten una situación similar.

En esta nota