En sonora hay muchas personas con obesidad.

Herramientas interactivas

Enviar Nota Imprimir
Comentar Nota Agregar a mi Libreta
Mi libreta Ayuda

La ‘panza cervecera’ no existe

LONDRES, Inglaterra(Agencias)

Expertos del Departamento de Epidemiología y Salud Pública de la University College de Londres presentaron ayer los resultados con lo que demuestran que la cerveza no es factor para la obesidad abdominal.
Los especialistas de la Univertity College trabajaron en conjunto con el Instituto de Medicina Experimental y Clínica en Praga.
Con esto, la popular “panza chelera”, atribuida a la gente que suele tomar en gran cantidad dicha bebida, quedaría desmitificada y es que, según los científicos, las pruebas al respecto dan resultados inconsistentes.
El reporte médico es del equipo de los expertos Zdenka Skodova y Michael Marmot, comandados por el checo Martin Bobak, y fue publicado por el Centro Nacional de Información Biotecnológica en la capital británica.
En éste se presentan las relaciones existentes entre el consumo de la cerveza y la masa corporal de muestras tomadas en 891 hombres y mil 098 mujeres.
Esto en seis distritos de la República Checa, catalogado como el primer país consumidor de esta bebida.
La conclusión científica de Bobak, de la University College de Londres y sus colegas de Praga fue que no hay ninguna relación entre la cantidad de cerveza consumida y las dimensiones de la barriga.
También que es poco viable que el crecimiento del abdomen sea por los tarros ingeridos de esta bebida.
Empero, Nigel Denby, de la Asociación Británica de Nutrición, hizo un llamado a los amantes de la cerveza para que no se aprovechen del nuevo estudio para correr a los bares.
“La gente no debe asumir que ahora puede tomar libremente (...) cualquier comida o bebida en exceso puede conducir a la obesidad”.