Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / T-MEC

Buscan empresarios mexicanos fortalecer cooperación comercial con Norteamérica

El dirigente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle Perochena advirtió, que para México es clave consolidar la confianza para la inversión, un detonador natural de empleo y oportunidades de crecimiento.

MÉXICO.- El dirigente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle Perochena, se pronunció por consolidar la cooperación comercial y productiva con Norteamérica, por lo que en tiempos desafiantes de la historia -comentó- la “unidad” es clave tanto para los mexicanos como los estadounidenses para reactivar la economía.

Los lazos entre México y Estados Unidos son cada vez más profundos. Nuestra región ha construido la plataforma más competitiva en todos los campos del desarrollo, señaló el empresario.

En su cuenta de Twitter, el representante de las empresas más grandes de México advirtió que la integración comercial y productiva de Norteamérica mantendrán su curso, al referirse al Tratado comercial México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) y el compromiso del nuevo presidente estadounidense.

También, señaló  que, depende de nosotros que sea esta más rápida, eficiente y equitativa. Consolidemos esa cooperación para contribuir a reactivar la economía en beneficio de todos los mexicanos.

Frente a los tiempos desafiantes de la historia. “Unidad, unidad”, pidió el presidente de EU. “Unidad, respeto por la verdad y liderar con el poder del ejemplo en defensa del ideal universal de la democracia”, refirió Antonio del Valle.

La American Chamber (AmCham) México coincidió con el presidente Biden, al referirse en un momento histórico de crisis y retos, la unidad es el camino hacia mayores oportunidades.

Como representantes de la comunidad binacional de negocios México-Estados Unidos, nuestra prioridad es seguir siendo un agente de confianza e interlocutor proactivo entre las empresas y autoridades binacionales para fortalecer nuestros lazos; impulsar el libre comercio, el Estado de Derecho y la competitividad de los negocios; y crear las oportunidades que demandan nuestras comunidades.

Destacó la colaboración entre México y Estados Unidos, la cual es determinante para la reactivación económica de la región.

Por ello, advirtió, para México es clave fortalecer la confianza para la inversión, un detonador natural de empleo y oportunidades de crecimiento.

Damos la bienvenida a Joe Biden y Kamala Harris, presidente y vicepresidenta de los Estados Unidos, y externamos nuestro compromiso con su administración para seguir fortaleciendo el binomio México-Estados Unidos, dado que la profunda integración histórica entre ambos países, como vecinos, socios comerciales y economías que se nutren entre sí, no tiene marcha atrás, externó el organismo privado.

Con fragmentos de información de El Economista

En esta nota