Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Sequía en México

Se ha dado a conocer que en este municipio del Estado de México estarán regalando tinacos debido a la sequía que se está presentando en el país

Se estima que se están regalando alrededor de 10 mil tinacos con una capacidad de almacenamiento de mil 100 litros

ESTADO DE MÉXICO-. La República Mexicana, especialmente algunas regiones específicas del país, está experimentando los estragos de las altas temperaturas, que han llevado a una especie de sequía en diversas zonas.

Este fenómeno ha provocado un aumento significativo en los precios de los tinacos, un elemento indispensable para el almacenamiento de agua en los hogares.

Con la llegada de los meses de junio y julio, que suelen marcar el inicio de la temporada de lluvias y la posible mitigación de la sequía, la incertidumbre persiste en cuanto a si estas precipitaciones serán suficientes para paliar la situación.

En este municipio del Estado de México estarán regalando tinacos como apoyo a la población

Ante esta problemática, es imperativo tomar medidas preventivas inmediatas. En este contexto, el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, ha puesto en marcha una iniciativa para apoyar a las familias afectadas, regalando tinacos a través del programa Unidos en Apoyo al Desabasto de Agua.

Para obtener un tanque de manera gratuita, los interesados deben cumplir con ciertos requisitos, que incluyen:
  • Ser persona física.
  • Presentar una credencial del INE vigente.
  • Proporcionar la Clave Única de Registro de la Población (CURP).
  • Presentar un comprobante de domicilio.
  • Entregar una carta de solicitud y agradecimiento proporcionada por la Dirección de Desarrollo Social.
  • Permitir la verificación en su domicilio por parte de la autoridad normativa, así como inspecciones y auditorías posteriores.

Los ciudadanos que cumplan con estos requisitos pueden presentar la documentación requerida en las mesas de registro ubicadas en el Palacio de Gobierno del municipio, situado en Boulevard Adolfo López Mateos, número 91, Colonia el Potrero.

Esta iniciativa busca brindar un alivio a las familias que enfrentan dificultades debido a la escasez de agua y los altos precios de los tinacos, demostrando así el compromiso del gobierno local con el bienestar de sus habitantes en tiempos de necesidad.

En esta nota