Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Beisbol Sonora

Va Alejandro Arvizu tras los pasos de los grandes cañoneros

El cajemense ha demostrado su poder con el bat tanto a nivel nacional como internacional

El cajemense se ha ganado el respeto de los lanzadores de todo Sonora y México.

Aunque Alejandro Arvizu no pudo quedar campeón en alguno de los múltiples torneos que disputó en 2023, su talento y su poder con el bat lo tienen contemplado como uno de los futuros peloteros a seguir en el beisbol mexicano.

El obregonense sorprendió a más de uno en los eventos donde participó en ese lapso, lo que lo llevó a integrar la Selección Mexicana Sub-12 en un Mundial y a estar nominado como Deportista del Año en el Premio al Mérito Deportivo de EL IMPARCIAL.

“Primero que nada quiero decir que 2023 fue un año muy bueno para mí, fue muy progresivo para mi carrera en el beisbol. Y el evento más importante que tuve fue el Mundial de China, Taipei.

“Era la primera vez que representaba a México en un lugar muy lejos. Yo lo tenía pensado muy diferente, cambiaron muchas cosas a como yo lo pensaba, pero fue muy bonita la experiencia”, recordó.

El obregonense se llevó el Derby de Cuadrangulares en el Torneo Infantil de la Liga Mexicana del Pacífico.

Durante esa justa, el cajemense pudo conectar un cuadrangular y terminó con un porcentaje ofensivo de .378; mientras que en la MLB CUP pegó cinco jonrones —incluyendo dos grand slams y dos que fueron para definir el juego.

“Mi familia jugaba desde hace mucho, pero yo lo aprendí más por mi papá; él me dio la inspiración para jugarlo. Empecé en la categoría 3-4 (años) en la Liga Kino de Hermosillo, pero cuando tenía 5 años me vine para acá, a Obregón.

“Lo que me gusta es que es un deporte muy completo, que tiene de todo; tiene consistencia, agilidad, rapidez, de todo”.

Alejandro fue parte del equipo del Valle del Yaqui que participó en el Campeonato Estatal de Beisbol Infantil EL IMPARCIAL 2013, y también defendió los colores de los Yaquis de Ciudad Obregón en el Torneo Infantil de la Liga Mexicana del Pacífico; en ambos eventos siendo el campeón del Derby de Jonrones.

“Como objetivo tengo mejorar más lo que es mi habilidad en la tercera base, pero en cuanto a lo que quiero ganar o lograr, no sé, lo que venga, la verdad no tengo visto qué.

“Ya lo he hablado con mis papás, de ser un beisbolista profesional; y ellos siempre me van a apoyar y nunca van a estar decepcionados de mí, aunque no lo logre”, agregó.

En esta nota