Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Fórmula 1

Fórmula 1: Checo Pérez celebra el segundo puesto en las primeras Pruebas de la temporada 2024 en Bahrein

Destacada Actuación de Checo Pérez en Bahrein después de quedar con el Segundo Mejor Tiempo en las pruebas en Bahrein

Fórmula 1: Checo Pérez celebra el segundo puesto en las primeras Pruebas de la temporada 2024 en Bahrein

BAHREIN, Mina Salman.- En un día marcado por la velocidad y la precisión, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez irrumpió en la pista de Bahrein con determinación, superando las expectativas y dejando su huella en los entrenamientos oficiales de la Fórmula 1.

Con el RB20 de Red Bull como su fiel aliado, Pérez se elevó al segundo puesto, eclipsando el tiempo registrado por su compañero Max Verstappen el día anterior.

Acompáñanos en este recorrido por las hazañas y desafíos de Checo Pérez en la pista de Sakhir...

El Desafío de Bahrein: Pérez al Segundo Puesto

Checo Pérez, al volante del RB20 de Red Bull, se posicionó como el segundo piloto más rápido del día en los entrenamientos de Bahrein, superando incluso el tiempo marcado por su compañero de equipo Max Verstappen.

Con una impresionante vuelta de 1:30.679, Pérez demostró su destreza y determinación en el asfalto de Sakhir, quedando únicamente detrás del Ferrari de Carlos Sainz.

Retos y Adaptaciones en la Pista

La sesión de entrenamiento no estuvo exenta de desafíos para Pérez y su equipo. Una bandera roja, provocada por una coladera suelta en la pista, alteró el plan inicial de Red Bull, obligando a Pérez a extender su tiempo en la pista.

A pesar de ello, el piloto mexicano completó 129 vueltas, destacando su capacidad para adaptarse a las circunstancias adversas

Optimizando el Rendimiento: Estrategias de Red Bull

Red Bull desplegó una estrategia enfocada en pruebas de stints largos, con énfasis en el compuesto medio de Pirelli, el C3. Aunque el tiempo de Pérez fue con este compuesto, logró superar el registro de Verstappen del día anterior, demostrando el potencial del RB20 y el talento del piloto mexicano.

Declaraciones de Pérez y Perspectivas Futuras

Tras la sesión, Checo Pérez compartió sus impresiones, destacando el progreso del equipo y su compromiso con el aprendizaje continuo.

Siempre estás aprendiendo y siempre quieres mejorar, y eso no será diferente para mí en 2024″, expresó Pérez, reflejando su determinación para alcanzar nuevas metas en la temporada venidera”.

Reflexiones del Equipo y Preparativos para el Futuro

El jefe de ingeniería de Red Bull elogió el desempeño de Pérez y resaltó la importancia del último día de pruebas en Bahrein. Con la mirada puesta en el futuro, el equipo se prepara para enfrentar nuevos desafíos, con Pérez y Verstappen compartiendo responsabilidades en la pista durante la última jornada de test.

En esta nota