Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Deportes

Malagón espera su turno en selección mexicana

El portero del América habló con mucho respeto de lo que significa Guillermo Ochoa para la selección de México.

Así como ataja balones con mucha categoría en el América, Luis Malagón esquiva preguntas sobre la competencia en el arco de la selección mexicana.

Con sus actuaciones con el campeón del futbol mexicano, el portero michoacano de 26 años se ha ganado convocatorias al combinado nacional, pero de momento va de poco a poco con el tema de hacerle sombra a Guillermo Ochoa.

Te puede interesar: NFL: Matthew Stafford regresa a Detroit después de 3 años y la afición lo recibe con abucheos

“Siempre me preguntan eso”, dijo entre risas después del triunfo azulcrema ante Xolos.

Yo siempre he dicho que el sol sale para todos. Memo es Memo, es un señor muy chido, es mi amigo. Al final del día, uno se quita y se pone, el trabajo de uno habla en la cancha. Dios decide, los jefes, los encargados, ellos van a decidir, un servidor va a seguir trabajando y si se requiere, vamos a estar de la mejor manera”, comentó en forma respetuosa.

A mitad de 2023, Malagón debutó en selección en un par de amistosos y no volvió a tener minutos hasta noviembre en los cuartos de final de la Nations League ante Honduras. Primero entró al quite en Tegucigalpa cuando Ochoa se lesionó y en el Azteca tuvo un gran partido y atajó uno de los penales en la tanda que México ganó 4-2.

“Siempre he dicho que a la gente buena se le regresan las cosas, Dios no se queda con nada”, dijo a manera de reflexión sobre su presente con las Águilas y selección.

Para demostrar su compromiso, Malagón fue el único jugador que repitió de titular en los partidos de la Final de Vuelta donde el América levantó la ‘14’ y en la J1 ante Xolos, apenas había reportado hace cinco días a Coapa. Tuvo cuatro intervenciones clave para mantener el cero en su portería.

Te puede interesar: Miguel Herrera dijo que el América 'tuvo suerte' en victoria ante Xolos

“Hay una larga historia, no puedo contar detalles, no iba a viajar, pero siempre hay que estar a disposición de lo que se requiera”, finalizó.

En esta nota