Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Yazmín Jáuregui

Yazmín Jáuregui tendrá equipo de lujo en UFC 290

Yazmín Jáuregui tendrá en su esquina al mejor entrenador de box de Tijuana, Don Rómulo Quirarte y al mejor entrenador de MMA de la ciudad, Raúl Arvizu. 

Cuando Yazmín Jáuregui reaparezca en la UFC lo hará con esquina de lujo conformada por Raúl Arvizu y Don Rómulo Quirarte

‘Yaz’ (10-0) reunió al mejor entrenador en la historia de las MMA en Tijuana, Arvizu, con el mejor entrenador de boxeo en la historia de la ciudad, Don Rómulo.

¿Cómo se dio? Aquí entra otro personaje legendario: El Gran Campeón Mexicano. “Fue por medio de Julio César Chávez, en alguna ocasión nos tocó comer juntos y yo estaba en búsqueda de un entrenador, me recomendó a Don Rómulo”, contó sobre cómo llegó al CREA.

Te puede interesar: EXCLUSIVA: UFC: Yazmín Jáuregui quiere 4 peleas para entrar al top 15

La peleadora de 24 años lleva algunos meses afinando su boxeo y confirmó que invitó a Quirarte como parte de su equipo para su pelea del sábado 8 de julio en Las Vegas ante la brasileña Denis Gomes (7-2) en UFC 290.

El Imparcial: imagen de artículo

Por la cantidad de campeones mundiales que ha desarrollado y los que ayudó en su momento para grandes peleas como el propio Julio César Chávez, José Luis Castillo, Manuel ‘Mantecas’ Medina, Humberto ‘Zorrita’ Soto, Tony DeMarco, Raúl ‘Jibaro’ Pérez, José ‘Dinamita’ Estrada, se le considera el mejor entrenador de boxeo en la historia de Tijuana.

Pero no fue fácil convencerlo de hacer la transición a las Artes Marciales Mixtas: “No estaba muy a la disposición de entrenar mujeres y tampoco a peleadores de MMA, pero le dije, ‘yo voy a trabajar duro, a mi lo que me gusta es trabajar, yo estoy a la orden’. Así fue como se dio la oportunidad”, compartió la rosaritense.

Reúne a dos Leyendas

Por su parte, Arvizu se ha ganado el reconocimiento en el mundo de las MMA por desarrollar al primer mexicano campeón de la UFC, Brandon Moreno, y por la cantidad de peleadores mexicanos y extranjeros que ayuda a firmar en la promotora.

Jáuregui se encargó de que Arvizu y Don Rómulo pudieran colaborar y hasta tuvieran su primera interacción: “le comenté que me gustaría que se conocieran, que tuvieran un poco de contacto antes porque van ir de esquinas, para que todos estemos en una sintonía”, resumió.

Te puede interesar: Yazmín Jáuregui deja en claro su evolución en UFC

El Imparcial: imagen de artículo

La peleadora comentó que ha sido un proceso interesante el nutrir la fuerte base de boxeo con la que ya contaba con la sabiduría de Don Rómulo y sus hijos. “Fue como reiniciar, las técnicas son diferentes, los estilos son diferentes, los primeros meses se trató de acomodar pequeños detalles”.

Ha hecho sesiones de sparring con algunos boxeadores profesionales, en su mayoría de estilos distintos para aprender más.

El gimnasio de Don Rómulo es como si fuera una familia, es el abuelo de todos, yo también ya lo considero mi abuelo. Raúl para mí también es parte de mi carrera y de mi vida, así que estoy muy agradecida de que los dos estén al 100 conmigo”, resumió. 

En esta nota