Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Liga de Balompié Mexicano

LBM deja fuera a cuatro conjuntos por dificultades de pago hacia los jugadores

La Liga de Balompié Mexicano informó que los equipos de Acaxees de Durango, El Club Veracruzano de Futbol Tiburón, Los Cabos FC y San José de Gracia quedaron desafiliados.

MÉXICO – La Liga de Balompié Mexicano sigue despachando a conjuntos conforme pasa la primera temporada de su creación, ahora son cuatro clubes los que quedaron expulsados momentáneamente debido a falta de compromiso con los sueldos de los jugadores.

Los nombres de los equipos que desertaron de la liga profesional más joven de México son Acaxees de Durango, El Club Veracruzano de Futbol Tiburón, Los Cabos FC y San José de Gracia, quienes están presentando dificultades financieras para solventar los salarios de los futbolistas, ya que la pandemia del Covid-19 sigue dañando la economía.

Por lo que la Liga de Balompié Mexicana vio como una opción a base de buenos fundamentos el dejarlos retirarse de este proyecto, pero aseguró que en cuanto las condiciones mejoren con estos cuadros regresarían de nuevo para competir, lo que se pronostica que se para la temporada 2021-22.

Esta no es la primera vez que en la LBM se registra un recorte masivo de clubes, y es que el principal revés ha sido la falta de efectivo con los que podría cubrir gastos de los jugadores, viáticos de cuando viajen a otros sitios y entre otras cosas por definir para tener en funcionamiento a una plantilla.

En esta nota