Inicio

LOS EXPERTOS
Coach de vida
Patricia G. Rosas López
MI TESTIMONIO... TALLER DE ORACION Y VIDA (TOV) DEL PADRE IGNACIO LARRAÑAGA

Comentarios
Hoy quiero compartirte algo personal, desde los 13 años de edad he estado buscando continuamente respuestas a todo lo relacionado con esta experiencia milagrosa de la vida y con el desarrollo humano, actividad que hasta la fecha sigo haciendo… estudiando, leyendo, asistiendo a Diplomados o entrenamientos y aunque cuento con una Certificación como Coach Profesional por una Universidad muy Prestigiada en Estados Unidos, había algo que necesitaba y sentía que me faltaba y no sabía exactamente que era… ¿Dios?... ¿Cómo… si yo sabía “rezar”?...y me consideraba buena persona…

Entonces un día una querida amiga me llamó por teléfono y me dijo: mañana inicia un Taller de Oración y Vida que es del Padre Ignacio Larrañaga, es universal, es decir no tienes que ser de una religión específica, sino sólo desear aprender cómo Orar, que es muy diferente a rezar… es decir que a través de la oración empiezas a crear tu relación personal con Dios… Cuando escuche eso, mi corazón empezó a latir con mucha fuerza… y le dije a mi amiga: ¡ahí estaré!… desde entonces los milagros en mi vida empezaron a ocurrir. Yo no soy Coach espiritual como existen en algunos lugares. Este día sólo soy un testimonio de que Dios hizo en mi maravillas, que me brinda dirección, sabiduría y fuerza.

Hoy quiero invitarte a escuchar tu corazón y ver que te dice. Este es mi camino espiritual, aquí fue donde encontré la manera o herramienta para alimentar mi espíritu, con método, orden y disciplina. En una palabra el “COMO RELACIONARME CON DIOS”.

Quisiera aclarar que mi trabajo como Terapeuta y Coach van enfocados 100% al plano terrenal, mente y materia (resultados), pero en lo personal mi relación con Dios la empecé a desarrollar con el camino que me mostró el TOV y entonces aquí es donde una vez más reitero y confirmo que somos espíritu, mente y cuerpo y que una vez que encuentras las herramientas para desarrollar cada uno de estos aspectos y las utilizas, entonces empiezas poco a poco a acercarte a la plenitud de vida.

Los TOV son gratuitos y si te interesa vivirlos puedes llamar para obtener mayores informes al 218-89-05 o al celular 6621-24-92-61, ya que darán inicio la última semana de enero del 2014. Se imparte en diferentes lugares y en diferentes horarios.

¿QUE SON LOS TOV (TALLERES DE ORACIÓN Y VIDA)?

Son un servicio eclesial que el Padre Larrañaga inició en 1984, el Taller consta de quince sesiones, cada una dura dos horas y la sesión es semanal, el trabajo principal se realiza durante la semana, en la vida diaria.

El Taller es una escuela de Oración: se aprende y profundiza en el arte de orar con un carácter experimental y práctico, desde los primeros pasos hasta las alturas de la contemplación.

El Taller es una escuela de Vida: el asistente va superando, paso a paso el mundo interior de angustias y ansiedades, miedos y tristezas e inundándose de paz, como efecto de una vivencia profunda de la fe y el abandono, y va haciéndose cada vez más paciente, humilde, sensible y misericordioso con el programa: ¿Qué haría Jesús en mi lugar?

Los Talleres de Oración y Vida han sido aprobados por la Santa Sede según Decreto de aprobación dado el 4 de octubre de 1997, por el Consejo Pontificio para los Laicos.

BIOGRAFIA DEL PADRE IGNACIO LARRAÑAGA…

El Padre Ignacio Larrañaga, sacerdote franciscano, capuchino de origen español. Nació en Loyola el 4 de mayo de 1928. Fue ordenado sacerdote en Pamplona y desarrolló por algunos años su ministerio sacerdotal en su país de origen.

Enviado a Chile, desde muy joven, ha desarrollado una obra pastoral inmensa, como predicador, escritor y organizador de conferencias, cursos, retiros.

En el año 1965 fundó, el Centro de Estudios Franciscanos y Pastorales para América Latina (CEFEPAL), desarrollando a lo largo de una década una intensa actividad animadora en la línea franciscana y en la renovación conciliar en diversos países de América Latina y España.

En 1974 en Brasil, inició un método de evangelización llamado "Encuentro de Experiencia de Dios", de seis días de duración que llevó a cabo durante 23 años, en los que participaron decenas de miles de personas, delegando después esa tarea evangelizadora a matrimonios de distintos países, que hoy día prosigue.

Desde el año 1984 inició la obra, considerada más importante de su vida: los Talleres de Oración y Vida (TOV), a cuya fundación y consolidación dedicó aproximadamente diez años, escribiendo para su eficaz funcionamiento, dos libros fundamentales: el ‘Manual del Guía TOV’ y ‘Estilo y Vida de los Guías’ y grabando siete casetes con la misma finalidad.

El Padre Larrañaga es asimismo autor de 16 libros que han alcanzado numerosas ediciones y han sido traducidos a 10 idiomas. Entre sus escritos destacan "Muéstrame tu rostro", "El hermano de Asís", "El pobre de Nazaret", "Salmos para la vida", "El silencio de María", "Del sufrimiento a la paz", "El matrimonio feliz".

Por: Lic. Patricia Gabriela Rosas López
Terapeuta y Coach Profesional
Cel. 6621-74-34-03 Y 211-37-81
Correo: patitorosas@hotmail.com