RESPONSABILIDAD SOCIAL
Todos, como parte de esta gran familia,
somos responsables de ser cada vez
mejores y contribuir al progreso de la
comunidad, de nuestras familias, de
nuestro trabajo y de nuestro
entorno.
Por tal motivo, se ha estado trabajando para que EL IMPARCIAL siga siendo nuestra casa; una casa que apoye buenas causas y buenas prácticas, que permitan ser una Empresa Socialmente Responsable.

En EL IMPARCIAL asumimos la misión de contribuir al crecimiento de nuestra comunidad a través de un periodismo de excelencia y con alto desarrollo humano. Estamos altamente comprometidos en apoyar las causas nobles de la sociedad, cuidar de nuestro medio ambiente y del personal que forma parte de esta Casa Editorial. Cada año, renovamos nuestros retos, con el fin de apoyar a aquéllos que lo necesitan, por lo que contamos con los siguientes programas:
APOYO A LA COMUNIDAD
Comprometidos con el desarrollo comunitario local, contamos con programas enfocados principalmente en tres líneas de acción: Educación, Deporte, y Cultura y Arte, caracterizados por la participación de donantes y patrocinadores, alianza con instituciones y organizaciones de los sectores público, social y privado.
PROGRAMA
“EL IMPARCIAL CONTIGO”
Apoyar a la población es una de nuestras prioridades y, bajo esta premisa, se creó el programa de voluntariado “EL IMPARCIAL Contigo” donde personal de las todas las áreas de la empresa visita colonias de Hermosillo para conocer la problemática de la zona, levantar reportes y hacer públicas las denuncias de la población.
FUNDACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL “DON JOSÉ S. HEALY”
La misión de la fundación es contribuir al desarrollo integral mediante la generación de oportunidades culturales, educativas y deportivas, dirigidas a personas con deseos de superación en el Noroeste de México, bajo la premisa de ser una organización sustentable de la sociedad civil que ejerza un liderazgo en la generación de mayores oportunidades para el desarrollo humano integral en el Noroeste de México.

Sus principales funciones son: Apoyar económicamente mediante crédito educativo y becas a estudiantes con deseos de superación; fomentar el desarrollo integral del individuo mediante la educación, la cultura y el deporte, y generar suficientes recursos para el logro de los anteriores objetivos de la fundación. Entre sus programas destacan:

+Info: www.fundacionhealy.org
CARRERA EL IMPARCIALITO
Carrera de obstáculos con diversas categorías para niños en edad preescolar, primaria y secundaria, con el fin de promover la actividad física y el entretenimiento en familia, además de hacer entrega de diversos premios; es animada por las botargas de los patrocinadores.
COPA DE FUTBOL SOCCER
EL IMPARCIALITO
Ofrece una alternativa sana y organizada a las nuevas generaciones de niños hermosillenses, realizada por EL IMPARCIALITO en coordinación con la Asociación Civil La Naranja, la marca “Chory” Carmona y CODESON. Más de 27 equipos y familiares se reúnen para disfrutar de la convivencia que se da en este evento deportivo.
CAMPEONATO DE BEISBOL INFANTIL DE LAS AMÉRICAS
EL IMPARCIAL
Lograr, a través de la convivencia sana y deportiva, el acercamiento entre los diferentes países, entrelazando sus culturas y costumbres, es el principal objetivo de este campeonato, en el cual se reúnen niños de distintas naciones del Continente Americano para un genuino intercambio cultural.
TORNEO NAVIDEÑO DE BASQUETBOL INFANTIL
EL IMPARCIAL
Evento navideño esperado por los jóvenes deportistas de la ciudad ya que se fomenta, además de las actividades deportivas, los lazos de amistad y la sana competencia entre los niños y jóvenes de la población.
PRENSA ESCUELA Y
EL IMPARCIALITO
Contamos con un programa educativo que tiene como objetivo lograr una alianza entre el periodismo y educación, para fomentar la lectura desde temprana edad, crear el hábito de estar informados y afianzar la idea del periódico como una fuente confiable de consulta, además de desarrollar la imaginación, la creatividad, enriquecer el vocabulario, la expresión oral
y escrita. +Info: www.elimparcial.com/PrensaEscuela
FORO SONORA SIGLO XXI
Periódico EL IMPARCIAL y Fundación “Don José S. Healy” organizan anualmente el Foro Sonora Siglo XXI, evento magno donde se agrupa diferentes sectores de actividad productiva y contribuyen al desarrollo social de Sonora y México, para aportar una visión del presente y futuro del país, directamente de personajes líderes a nivel nacional e internacional por su trayectoria y opinión en distintos campos de la vida política, económica, social y deportiva; se ha consolidado como un espacio de relevancia en el Noroeste.
EXPO SALUD DE
EL IMPARCIAL Y LA I
Exhibición de salud única en su tipo realizada por EL IMPARCIAL, con una muestra de lo más novedoso en productos y servicios, atención médica, fitness, belleza, entre otros rubros, además de conferencias magistrales, actividades interactivas y una carrera pedestre para jóvenes y adultos.
GAMA
Es un programa de EL IMPARCIAL que busca favorecer el mejoramiento del entorno laboral, por medio de prácticas de valor que apoyen la innovación y ahorro entre colaboradores. El principal objetivo es fomentar en el personal el mejor aprovechamiento de los recursos de la empresa a través de iniciativas de innovación y/o ahorro, incentivando con un programa de recompensas.