.: Ediciones Anteriores
Ediciones Anteriores 25 de Agosto del 2011
Van a Liga Instruccional prospectos de los Yaquis
Desarrollarán su habilidades en ese circuito el pitcher Luis Enrique Cessa, el receptor Jesús Armando Araiza y el infield Christian Iván Villanueva
Por Redacción
Tres peloteros prospectos de los Yaquis de Obregón han recibido la invitación para integrarse a Liga Instruccional en Estados Unidos, circuito que sirve para desarrollar el talento de las jóvenes promesas de los equipos de Ligas Mayores.
Los jugadores que pertenecen a los Yaquis de Obregón y que estarán en Liga Instruccional son el lanzador Luis Enrique Cessa, el receptor Jesús Armando Araiza, además del infield Christian Iván Villanueva.
Luis Enrique Cessa, serpentinero derecho, pertenece a la organización de los Mets de Nueva York y actualmente se encuentra en Rookie Gulf Coast League, con el conjunto de GCL Mets, donde tiene récord de tres victorias y dos derrotas, con un salvamento.
En nueve juegos donde ha visto acción, Luis Cessa ha lanzado 29 entradas completas, para una efectividad en carreras limpias admitidas (PCLA) de 3.72, con 22 ponches recetados a cambio de 10 bases por bolas.
Por su parte, el joven receptor Je sús Armando Araiza, quien pertenece al equipo de las Rayas de Tampa Bay, está participando en la Rookie Dominican Summer League, con el conjunto de DSL Rays, con los cuales ha jugado en 50 encuentros.
Araiza tiene un promedio de bateo de .256, producto de 45 imparables en 176 turnos, con seis cuadrangulares conectados y 27 carreras impulsadas.
El jugador de cuadro Christian Iván Villanueva, el cual está en la organización de los Rangers de Texas, juega en la South Atlantic League (Clase A), con el cuadro de Hickory Crawdads, donde ha jugado 114 encuentros.
El porcentaje a la ofensiva de Christian Villanueva es de .279, al tener 118 hits conectados en 423 oportunidades al bat, con 17 bambinazos y 78 anotaciones producidas, además de tener 30 bases robadas.
Los tres elementos han tenido un seguimiento cercano por parte de la directiva del Club Yaquis de Obregón, ya que son peloteros que pudieran estar cerca de ver acción con la “Tribu” cajemense. Viajan a EU
Jugadores Yaquis que van a Liga Instruccional en EU.
Luis Enrique Cessa: Lanzador de Mets de Nueva York
Jesús Armando Araiza: Catcher de Rayas de Tampa
Cristian Iván Villanueva: Infield de Rangers de Texas

PUBLICIDAD
Contáctanos I RSS I Directorio I Nuestra Empresa I Principios y Compromisos Éticos I Misión
FRONTERA.INFO LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.
SÍGUENOS EN:
Twitter ELIMPARCIAL.COM
Y
Facebook ELIMPARCIAL.COM