.: Ediciones Anteriores
Ediciones Anteriores 19 de Febrero del 2011
Un prospecto de oro
Leonel Zazueta tiene enormes cualidades para el beisbol, como pitcher lanza 92 millas y como jardinero es muy habilidoso
POR MIGUEL ÁNGEL URQUIJO
murquijo@elimparcial.com
Hay jugadores que ya traen el beisbol en la sangre, así es el caso del joven hermosillense Leonel Aarón Zazueta, quien se pudiera decir que es un “beisbolista natural” que tiene todas las cualidades para llegar a ser un profesional.
El “Bruja” como es conocido por sus compañeros es un beisbolista de 16 años de edad que cuenta con una recta que ha alcanzado las 92 millas y en un partido se mantiene en 89 millas.
También es un jugador hábil en los jardines y coordina muy bien su defensiva, por lo que hasta el momento el hermosillense todavía no cuenta con una posición fija.
“Soy filder y pitcher, Sultanes me firmó en febrero del 2010, ya estuve en pretemporada con ellos el año pasado, todavía no debuto, pero ahí me comentan que me ven futuro y que le eche ganas y que sí tengo para llegar a ser profesional”, destacó.
Zazueta comenzó a jugar beisbol a los 7 años de edad, al ver a su hermano que estaba dentro de las ligas infantiles.
De la Liga Pitic fue de donde salió Leonel Zazueta, y ahí recibió los fundamentos de lo que más tarde se convertiría para él en algo preponderante.
“El beisbol es algo muy importante para mí porque me gusta mucho y ahora estoy feliz porque fui la primera firma para jugadores nacidos en 1994 por un equipo de Liga Mexicana de Beisbol”, expresó.
VA A ENTRENAMIENTOS
El pelotero hermosillense estará de nueva cuenta en los entrenamientos de los Sultanes de Monterrey.
“Voy un tiempo a pretemporada, son como dos semanas y de ahí voy a la academia y ya me quedaría ahí, y dependiendo de cómo me vaya.
“Esta es la primera vez que iría a la Academia, mientras que en la escuela me dan permiso, ahora estoy en el Instituto del Occidente”, indicó.
A pesar de contar con dotes tanto de lanzador como jardinero a Leonel Zazueta le llama más la atención ser pitcher.
“Los dos puestos me gustan, pero de lanzador me gustaría más, me han comentado que como estoy morro todavía puedo superar las 92 millas.
“Sí me gustaría mucho ser profesional, es un sueño que me gustaría seguir y aquí andamos dándole día a día para poder cumplirlo”, aceptó.

DIAMANTE POR PULIR
El buscador de talento Humberto Soto señaló que Leonel Zazueta es uno de los mejores prospectos que tiene Sonora.
“Tiene dos opciones, jugar como lanzador y como jardinero, ya que tiene velocidad en sus piernas y tiene poder en su bat y es agresivo jugando.
“Y como pitcher él tiene una recta que se le ‘sinkea’ natural (lanzamiento tipo recta, sólo que más lenta y que cae abruptamente antes de llegar al plato) y muy buena velocidad y pitcheo y es lo que se trabajará en dos opciones para él”, enfatizó.
Sus grandes dotes en el beisbol ya están siendo seguidos por el equipo de los Yanquis de Nueva York, expuso Soto.
“Sultanes tiene convenio con Yanquis y es un equipo que lo está observando, de hecho Lee Sigman (buscador de talento para Nueva York) ya lo ha visto y más adelante lo llevarían a Dominicana.
“Su desarrollo ha sido muy bueno y él ha avanzado demasiado y rápido, a él le falta decidirse, irse ya a la Academia que tenga una competencia fuerte y parece ser que ya se animó a irse y va a mejorar más”, expresó.
Zazueta fue seguido por varios equipos profesionales en la pasada Olimpiada Nacional, y sus padres decidieron que firmara para Sultanes. ÉL ES...
w Nombre: Leonel Aarón Zazueta Arvizu
w Fecha de nacimiento: 27 de septiembre de 1994
w Lugar de nacimiento: Hermosillo, Sonora
w Equipo: Sultanes de Monterrey
w Posición: Lanzador y jardinero
w Estatura: 1.78
w Peso: 77 kilos Me gustaría mucho ser profesional, es un sueño que me gustaría seguir y aquí andamos dándole día a día para poder cumplirlo”

PUBLICIDAD
Contáctanos I RSS I Directorio I Nuestra Empresa I Principios y Compromisos Éticos I Misión
FRONTERA.INFO LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.
SÍGUENOS EN:
Twitter ELIMPARCIAL.COM
Y
Facebook ELIMPARCIAL.COM