.: Ediciones Anteriores
Ediciones Anteriores 27 de Febrero del 2010
SONORA: SALUD
Atiende Ciden a más de 700 niños
El Centro Infantil para el Desarrollo Neuroconductual da tratamiento a pequeños hiperactivos, agresivos, con miedos excesivos, autismo y conducta problemática
REDACCIÓN
Más de 700 niños sonorenses con hiperactividad, agresividad, miedos excesivos, autismo y conducta problemática son atendidos al mes en el Centro Infantil para el Desarrollo Neuroconductual (Ciden).
Para dar tratamiento a más pequeños que lo requieran, a partir de la segunda quincena de marzo, esta unidad médica de la Secretaría de Salud ampliará su horario hasta las 20:00 horas.
José Jesús Bernardo Campillo García, secretario de Salud, explicó que el Ciden cuenta con 20 sicólogos encargados de ofrecer atención a los menores, en conjunto con paidosiquiatras, neurólogos y especialistas en comunicación.
En compañía de la presidenta del sistema DIF Sonora, Iveth Dagnino de Padrés, Campillo García recorrió las instalaciones del Ciden para supervisar el trabajo en el centro y hacer la presentación oficial del Catálogo de Servicios.
“Estamos de gala dando el banderazo al Catálogo de Servicios del Ciden y estamos muy orgullosos de las instalaciones y los resultados que ha habido en los primeros meses de trabajo; la afluencia de pacientes ha aumentado considerablemente”, declaró.
Se han realizado convenios con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad del Valle de México (UVM) y la Universidad de Sonora  (Unison) para elaborar proyectos en conjunto, explicó.
Campillo García agregó que también se trabaja en colaboración con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para canalizar a niños con algún padecimiento de tipo mental.
En el Ciden se atienden problemas como hiperactividad, distracción, agresividad, trastornos específicos del desarrollo, hábitos del sueño y alimentación, depresión, cambios de humor, ansiedad y progreso escolar.
La institución cuenta con tecnología de punta que permite realizar estudios de mapeo cerebral, optométricos y audiológicos.
Las personas interesadas en el servicio pueden acudir a las instalaciones de Ciden, ubicadas en calle Reforma número 341, o bien, si prefieren comunicarse al  teléfono 251-80-69.
(PH)

PUBLICIDAD
Contáctanos I RSS I Directorio I Nuestra Empresa I Principios y Compromisos Éticos I Misión
FRONTERA.INFO LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.
SÍGUENOS EN:
Twitter ELIMPARCIAL.COM
Y
Facebook ELIMPARCIAL.COM