Clima Hermosillo 15° Soleado  | Sabado, 21 de Noviembre, 2009. 2:29 AM
ElImparcial.com Web
.: Ediciones Anteriores
Ediciones Anteriores 04 de Noviembre del 2009
PEMEX
Realizará simulacro menor de fuga de gas
Por Yazmín Ramírez
yramirez@elimparcial.com
Hermosillo.- Un simulacro menor de fuga de gas realizará Petróleos Mexicanos (Pemex) en el Municipio de Magdalena mañana jueves.
A través de un comunicado, la paraestatal informó que este ejercicio se llevará a cabo en el kilómetro 148 (+70 metros), Naco-Hermosillo, a la altura del poblado de Magdalena, en un gasoducto de 16 pulgadas de diámetro.
En éste, se simulará un supuesto percance ocasionado por un tractor, que al hacer una excavación en el derecho de vía de Pemex, accidentalmente golpea el ducto ocasionando una ruptura y fuga de gas.
El objetivo, se indicó, es evaluar la coordinación interinstitucional con Protección Civil, para ofrecer una reacción inmediata y proteger a la comunidad y al personal ante un posible accidente.
También ayudará a evaluar los planes de emergencia y la capacidad de respuesta de las autoridades locales, además de ser un entrena miento para el personal de Respuesta a Emergencias con el propósito de practicar las habilidades adquiridas y mejorar la actuación individual bajo presión.
El hipotético incidente será reportado por vecinos del lugar a Petróleos Mexicanos, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Policía y Tránsito, quienes iniciarán el plan de emergencia con el desalojo de los vecinos y el acordonamiento del área.
También se informó que para esta situación de emergencia ya se han llevado a cabo reuniones de trabajo con los participantes, para que cada uno de los departamentos involucrados conozca físicamente los escenarios, así como la definición de las acciones que se tomarán durante el evento.
El Programa Anual 2009 del sector ductos de Pemex Gas y Petroquímica Básica contempla la realización de varios eventos preventivos que forman parte del escenario de emergencias, provocadas por la propia actividad industrial del centro de trabajo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Contáctanos Directorio Nuestra Empresa Principios y Compromisos Éticos Misión
Derechos Reservados © 2009, EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.