.: Ediciones Anteriores
Ediciones Anteriores 23 de Febrero del 2009
Construye desarrollo de Sonora
Con su servicio y dedicación, Mayco atrae la confianza de inversionistas para ejecutar sus obras
POR MARCELA ARMIENTA
marmienta@elimparcial.com
Con una mentalidad de servicio, esfuerzo y entusiasmo se levanta cada mañana Armando Villa Orduño, quien pese a un panorama incierto de crisis económica, le apuesta a invertir en el desarrollo de Sonora.
Su constructora “Mayco La Loma S.A. de C.V.” (Mantenimiento y Construcción), la formó en el año de 1999 y con el paso de los años fue adquiriendo solidez y cada vez más experiencia, pero fue en 2002 cuando llegaron más proyectos.
“Ya en este año (2002) teníamos más capacidad económica, más experiencia, creían más en nosotros y nos daban más oportunidades, lo que no se daba en un principio pues no tenían la confianza, nos veían muy ‘verdes’ y eso sí fue un obstáculo, el que no creían que lo pudiéramos hacer”, relató.
El primer proyecto grande, recordó, llegó con la expansión de Banco Bilbao Vizcaya antes de fusionarse con Bancomer.  
La empresa que en un principio inició con tres personas, hoy suma 80 empleados, a quienes el empresario y constructor se preocupa por capacitar y transmitirles el trabajo en equipo.
Egresado del Instituto Politécnico Nacional de la carrera de Ingeniero Arquitecto en 1989, su primera incursión en el mundo laboral fue en instituciones bancarias hasta 1996, año en que logró independizarse.
“Comencé sacando copias, luego como dibujante, auxiliar supervisor, gerente regional Noroeste y luego pedí el cambio de la Ciudad de México acá a mi tierra”, mencionó.
Originario de La Misa, Municipio de Guaymas, Armando Villa admitió que si bien la situación del sector construcción no la tiene fácil en estos momentos, la cultura de crecimiento y el esfuerzo constante para “autoemplearse” es lo que ha sacado adelante la empresa pese a la competencia.
“En realidad todos somos capaces de realizar los trabajos, lo que frena en ocasiones es que haya personas que no confían, la inseguridad sobre todo en este momento de crisis, el miedo a invertir, la gente se ha vuelto más mesurada”, señaló.
Como ingeniero arquitecto, la actividad de la construcción le ha dado muchas satisfacciones, sin embargo admite que es un trabajo muy absorbente, el cual casi no le permite ver a su familia, esposa e hija, como él quisiera, pero le apasiona al máximo. Constructora
Mayco La Loma, S.A. de C.V.
¿Qué desarrollan?
Plazas comerciales, bancos, farmacias, gasolineras, cadenas comerciales, cadenas eléctricas, clínicas/hospitales, residencias, entre otros proyectos.
Para saber...
Recientemente ganaron la licitación para hacer la obra de una nueva clínica del IMSS al Sur de Hermosillo.
Próximamente tendrán oficinas en el Vado del Río.
También se han expandido a Sinaloa, Baja California Norte y Sur, además de Chihuahua.

PUBLICIDAD
Contáctanos I RSS I Directorio I Nuestra Empresa I Principios y Compromisos Éticos I Misión
FRONTERA.INFO LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.
SÍGUENOS EN:
Twitter ELIMPARCIAL.COM
Y
Facebook ELIMPARCIAL.COM