.: Ediciones Anteriores
Ediciones Anteriores 12 de Octubre del 2008
Hallan un vehículo ligado a ‘levantones’
Encuentran en un predio auto donde al parecer se llevaron a tres hermanos


Redacción
Benito Juárez, Sonora.- Abandonado en un predio agrícola de Benito Juárez fue encontrado un vehículo Jetta modelo 2008 color rojo, el cual presuntamente está relacionado con la desaparición de tres hermanos de Ciudad Obregón, informó Jesús Antonio Armenta Espinoza.
El director de Seguridad Pública Municipal de Benito Juárez indicó que la unidad fue ubicada a las 19:00 horas, en un escondido campo agrícola abandonado del Ejido Indígenas del Mayo, por la calle 25 y media entre H y G.
De acuerdo con lo informado por la corporación municipal, dicho vehículo era tripulado el 1 de octubre pasado, día cuando desaparecieron los hermanos César, Eduardo y Alfonso Buitimea Medina, originarios de Ciudad Obregón.
El vehículo Jetta placas VYM 4922 de Sonora, color rojo modelo 2008, está a nombre de Yubit Karely Beltrán Gastélum, con domicilio en calle De la Sierra 3411 en el fraccionamiento Casa blanca, quien intentó denunciar la desaparición, pero no le tomaron la denuncia en el Ministerio Público.
Precisó que el carro lo encontraron a las 19:00 horas del pasado viernes y lo sacaron del campo como a las 23:30 horas para trasladarlo a la Dirección de Seguridad Pública, para después llevarlo al Centro Integral de Procuración de Justicia en Obregón.
El jefe policiaco mencionó que la unidad la reportaron oculta en un almacén, se les dieron datos al C4, donde les indicaron que en un carro de ese color levantaron a tres personas de Ciudad Obregón.
Mientras que en Ciudad Obregón identificaron a las dos personas que fueron “levantadas” el pasado jueves y viernes, como Eduardo Quintero Romo, de 35 años y originario de Guaymas, quien fue “levantado” en la calle Morelos.
Al día siguiente la unidad fue encontrada con manchas de sangre en el interior en las calles Sinaloa y Morelos.
El mismo viernes a las 14:00 horas fue ejecutado en la Comisaría de Esperanza, de un disparo en la cabeza José Alejandro Duarte Gastélum, de 20 años y apodado “El Milpas”, según lo informado esta persona contaba con proceso contra la salud en el 2006.
Junto a “El Milpas” se trasladaba Cristian Vega Morales “El Tocino”, quien fue “levantado”, por los mismos que asesinaron a Duarte Gastélum.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la bicicleta de “El Milpas” la identifican como la misma que tripulaba “El Tocino” el 1 de octubre pasado a las 22:00 horas, cuando fue detenido por policías municipales quienes le encontraron cuatro “globos” de “crystal” y turnado al Ministerio Público Federal.
La PEI de Esperanza confirmó que andaba tras ellos porque coinciden con las características de dos asaltantes que despojaron de sus pertenencias a una persona atrás del Club de Golf.
Serie de ‘levantones’
Cinco “levantados” en 10 días en Cajeme
César, Eduardo y Alfonso Buitimea Medina, originarios de Ciudad Obregón desaparecidos desde el 1 de octubre
Eduardo Quintero Romo, de 35 años y originario de Guaymas, fue “levantado” en la calle Morelos el 9 de octubre
José Alejandro Duarte Gastélum de 20 años “El Milpas”, ejecutado el 10 de octubre en Esperanza
Cristian Vega Morales “El Tocino”, quien fue “levantado” el 10 de octubre en Esperanza.

PUBLICIDAD
Contáctanos I RSS I Directorio I Nuestra Empresa I Principios y Compromisos Éticos I Misión
FRONTERA.INFO LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.
SÍGUENOS EN:
Twitter ELIMPARCIAL.COM
Y
Facebook ELIMPARCIAL.COM