.: Ediciones Anteriores
Ediciones Anteriores 28 de Marzo del 2008
CÓCORIT: SEGURIDAD
Refuerzanla vigilanciaen el Itama
Confirman que la Policía Municipal resguarda las instalaciones
Redacción
Elementos de la Policía Municipal resguardan desde el domingo pasado el Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) ubicado en Cócorit.
Gabriel Baldenebro Patrón, director de Seguridad Pública Municipal, confirmó que a raíz de una solicitud de oficio emitida por la Dirección del Itama se envió personal de la corporación a dicho inmueble, aunque no específico número de agentes.
“No necesita argumentarse, son policías auxiliares”, expuso al ser cuestionado sobre los motivos de dicha petición.
El jefe policiaco negó que hubiera temor de un atentado contra las oficinas del Itama, debido al ingreso de un menor de 17 años, hijo de Wenceslao Terán Anaya (a) “El 24”, presunto narcotraficante ejecutado el año pasado.
“Eso lo dices tú, hay ahí en total 60 menores de edad”, comentó.
Según informe de la Policía Municipal, el menor de 17 años, junto con otros jovencitos fue detenido por conducir a exceso de velocidad y en posesión de cuatro gramos de cocaína.
En versión no confirmada por las autoridades, hubo señalamientos de detonaciones de arma de fuego y portación de armas exclusivas del Ejército.
Los menores de edad fueron turnados al Itama antes Consejo Tutelar para Menores (Cotume).
Obied Terán Enríquez, de 20 años, también hijo de “El 24”, se encuentra hospitalizado desde hace unos días, tras recibir dos impactos de bala, de once tiros en la colonia Villa Itson.
Antecedentes
Wenceslao Terán Anaya (a) “El 24” o “El Tecate” fue asesinado el 11 de marzo de 2007 con disparos de “cuerno de chivo” y su cuerpo encontrado por la calle California en el monte.
“El Tecate” fue conocido por su participación en el secuestro de las hermanas Elva Nidia y Johana Guadalupe Palma Morquecho, el 2 de junio de 2005, quienes lo relacionaron con la desaparición del reportero de EL IMPARCIAL, Alfredo Jiménez Mota.
El 24 de junio de 2004, Terán Anaya, fue detenido junto a Daniel Irene Enríquez Parra, conocido después como “El Cuarto pasajero” de Hermosillo, en la llamada “narcofiesta” de El Tobarito, y liberados poco después.
PH
ESTIMAN El Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) atiende a menores con conductas antisociales.

60
menores de edad

PUBLICIDAD
Contáctanos I RSS I Directorio I Nuestra Empresa I Principios y Compromisos Éticos I Misión
FRONTERA.INFO LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.
SÍGUENOS EN:
Twitter ELIMPARCIAL.COM
Y
Facebook ELIMPARCIAL.COM