.: Ediciones Anteriores
Ediciones Anteriores 16 de Noviembre del 2005
Descartan intento de rescate de sicarios
Apoya la PGR investigación
Coadyuva con Procuraduría estatal porque Humberto Pérez Lazcano “El Profe” es un peligro mercenario al servicio del “narco”
Por Francisco Reza
HERMOSILLO, Sonora (PH)
Por Francisco Reza
freza@elimparcial.com
HERMOSILLO, Sonora (PH)
Humberto Pérez Lazcano “El Profe” es un peligro mercenario al servicio del “narco”, por eso de la seguridad en el Cereso, advirtió la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por lo que la PGR colabora para que no salgan de prisión.
El subprocurador de Averiguaciones Previas de la PGJE, Héctor Contreras Pérez, descartó que se realice un intento de rescate en el penal porque el resto de los sicarios no querrá enfrentarse a las decenas de agentes que los custodian.
El pasado viernes fueron detenidos Pérez Lazcano, Nepomuceno Moreno Núñez y José Luis Dozal Villagrán, como presuntos integrantes del comando armado que atacó una residencia en Los Lagos la madrugada del pasado 10 de noviembre.
Como resultado del ataque murió a causa de dos disparos el guardia de seguridad de la colonia residencial Eliseo Sibaja García.
En cuanto a solicitar el traslado de los presuntos gatilleros a otro penal de mayor seguridad, por la peligrosidad de los mismos, Contreras Pérez indicó que hasta que no concluya la indagatoria se podrá emitir alguna opinión.
Señaló que la PGJE espera que la defensa de los detenidos presente la caución para ejercer acción penal en contra de ellos, pues se tienen acreditados los delitos de homicidio, asociación delictuosa, y por el orden federal acopio de armas, daños.
“Tenemos todos los elementos para llegar a esa afirmación de que participaron en la balacera de Los Lagos, los tres (detenidos) del viernes y los tres (arraigados) del sábado”, aseguró.
El delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Martín Camberos Hernández, declaró que esta dependencia colabora con la investigación sobre la balacera de Los Lagos.
Indicó que el juzgado federal que lleva el caso fijó una fianza de 27 mil pesos por cada detenido.
Las pistolas aseguradas en este incidente están en poder de esta dependencia, mientras que las recogidas en el cateo en Campanario todavía son parte de la averiguación de la PGJE.

PUBLICIDAD
Contáctanos I RSS I Directorio I Nuestra Empresa I Principios y Compromisos Éticos I Misión
FRONTERA.INFO LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.
SÍGUENOS EN:
Twitter ELIMPARCIAL.COM
Y
Facebook ELIMPARCIAL.COM