.: Ediciones Anteriores
Ediciones Anteriores 13 de Junio del 2005
RETOS
Vale la pena
Ercilia Sánchez Ruiz
En momentos en los cuales todos nos sentimos conmovidos ante situaciones como las que vive el mundo entero, reflexionemos juntos...  Hay momentos que sentimos que todo está mal, que nuestras vidas se hunden en un abismo tan profundo, que no se alcanza a ver ni un pequeño resquicio por el que pase la luz.
En esos momentos debemos de tomar todo nuestro amor, nuestro coraje, nuestros sentimientos, nuestra fuerza y luchar por salir adelante.
Muchas veces nos hemos preguntado si vale la pena levantarnos de nuevo, y sólo puedo contestar una cosa: Hagamos que nuestra vida valga la pena.
 Vale la pena sufrir, porque he aprendido a amar con todo el corazón.
Vale la pena estar en la oscuridad y caer hasta lo más profundo, porque ya no puedo ir más hacia abajo, de ahí en adelante todo va a ser hacia arriba hasta que vea la luz.
Vale la pena entregar todo, porque cada sonrisa y lágrima son sinceras.
Vale la pena agachar la cabeza y bajar las manos, porque al levantarlas seré más fuerte de corazón.
Vale la pena una lágrima, porque es el filtro de mis sentimientos, a través de ella me reconozco frágil y me muestro tal cual soy. Vale la pena cometer errores, porque me da mayor experiencia y objetividad.
Vale la pena volver a levantar la cabeza, porque una sola mirada puede llenar ese espacio vacío.
Vale la pena volver a sonreír,  porque eso demuestra que he aprendido algo más.
Vale la pena acordarme de todas las cosas malas que me han pasado, porque ellas forjaron lo que soy el día de hoy.
Vale la pena voltear hacia atrás, porque así sé que he dejado huella en los demás.
Vale la pena vivir, porque cada minuto que pasa es una oportunidad de volver a empezar.
Todo esto son sólo palabras, letras entrelazadas con el único fin de dar una idea.
Vale la pena entregarle nuestra vida a Jesús.
Dejemos que nuestras acciones hablen por nosotros.
Hagamos que nuestra vida valga la pena.






Disfruta el presente
 
Pero tú, disfruta el presente. No postergues tu vida.
No esperes conseguir dinero para educarte; edúcate y después conseguirás dinero.
No esperes que crezcan tus hijos; diviértete con ellos cuando están creciendo.
No esperes conseguir una casa nueva; repara la que tienes y sé feliz.
No esperes mejorar tu condición cuando pagues todas tus deudas; porque lo más probable es que tengas más deudas después.
No esperes disfrutar de la vida cuando te jubiles; tal vez no tengas fuerza entonces.
No esperes vivir mejor cuando seas rico;  disfruta lo que tienes ahora; ahorra lo que más puedas, que la economía produce grandes dividendos.
No esperes culminar tus anhelos (escribir un libro, tocar un instrumento, aprender un idioma extranjero,  practicar tu deporte favorito, viajar por el mundo) cuando tengas tiempo.
Recuerda que el tiempo sigue su marcha.
No esperes ganar nuevos amigos; conserva los que tienes ahora.
 







Carencia de respeto, la comunicación
es esencial
   
Siempre ha existido ese gran problema, la carencia del respeto y es algo que los padres deberían enseñarles a sus hijos desde chiquitos; porque ya de grandes no aprenden a respetar a sus mayores. Pero el respeto también debe ser hacia ellos mismos, valorarse como son; no hacer cosas irregulares tales como cambiar cada mes de novio o irse a las discos a hacer el oso, cosas por el estilo. Muchos padres no conocen bien a sus hijos, según ellos creen que los conocen y la verdad es no es así. Hay falta de comunicación entre padres e hijos, de ahí proviene que los hijos tomen un camino erróneo y después los padres se preguntan cuál fue el motivo o bien piensan que es un castigo de Dios, siendo ellos mismos los que no les dejan otra salida.
Padres de familia, por favor pongan más atención en la educación que les den a sus hijos; recuerden que las buenas costumbres no pasarán de moda. No se dejen guiar por los comentarios de la gente, a la que nunca les darás gusto; y ni mucho menos va a sufrir las consecuencias que tengas. Madres de familia, no se vale andar de cafecito en cafecito dejando a los hijos con las pobres muchachas que no tienen la responsabilidad de educarlos, ni les toca ese gran papel de educar a hijos ajenos, aparte una como mujer que somos ya que tomamos esa decisión de ser “madresâ€, debemos de asumir esa gran responsabilidad que implica el ser madre. Joven, cada cabeza es un mundo y de ti depende usarla debidamente, si usas la lógica es mucho mejor, por que te ayuda mucho en la vida. Recuerda que vida sólo hay una y debemos sacarle el mejor provecho a todo, claro que siempre y cuando sea sanamente y con respeto mutuo.

Comentarios y sugerencias a:
Correo electrónico: erciliasr@yahoo.com.mx
Página web: www.ercilia.tk

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Contáctanos I RSS I Directorio I Nuestra Empresa I Principios y Compromisos Éticos I Misión
FRONTERA.INFO LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.
SÍGUENOS EN:
Twitter ELIMPARCIAL.COM
Y
Facebook ELIMPARCIAL.COM