Acusan a barcos sardineros en Puerto Peñasco de matar a la vaquita marina

Inicio

Acusan a barcos sardineros en Puerto Peñasco de matar a la vaquita marina

Acusan a barcos sardineros en Puerto Peñasco de matar a la vaquita marina
Foto: Ilustrativa
Por: |
PUERTO PEÑASCO, Sonora(GH)
Un grupo de pescadores inconformes con la presencia de barcos sardineros se manifestaran en los muelles, alegando que estos los dejan sin producto que pescar y realizan prácticas ilegales al amparo de las autoridades.

“Mira todos los barcos, son como 10 barcos, no puede ir uno a esas áreas, que les revisen el producto, traen producto ilegal, están matando a la mentada vaquita marina.

“Hay que defendernos nosotros por que si no lo hacemos quién, el Gobierno no lo va a hacer”, reclaman los pescadores en un video que circula en redes sociales.

En atención y apoyo a la denuncia recibida por parte del Comité de la Bajada, integrada por 116 pescadores, las autoridades municipales informaron que se envió un oficio a Mario Aguilar Sánchez, Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca.

Detallan que en éste se le solicita con carácter de “urgente” una inspección y verificación náutica, pesquera y ambiental, con el fin de salvaguardar la vida marina, el equilibrio ecológico y ambiental, así como el interés público y social.
TÓPICOS: BARCO, VAQUITA MARINA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.