Inicio

Hallan en Nogales un "narcotúnel"

Un túnel de aproximadamente 30 metros de largo y de tres de profundidad con salida en Estados Unidos, en donde se encontró varios paquetes con mariguana fue detectado por las autoridades federales.
Un túnel de aproximadamente 30 metros de largo y de tres de profundidad con salida en Estados Unidos, en donde se encontró varios paquetes con mariguana fue detectado por las autoridades federales.
Publicada: 14/02/2013 02:47      Por: Redacción ElImparcial    
Comentarios
NOGALES, Sonora(PH) Un túnel de aproximadamente 30 metros de largo y de tres de profundidad con salida en Estados Unidos, en donde se encontró varios paquetes con mariguana fue detectado por las autoridades federales.

Fue alrededor de las 14:50 horas de ayer cuando agentes federales comisionados a la Unidad Fronteriza, fueron alertados por homónimos estadounidenses de que en la calle Internacional había un pasadizo clandestino.

Las autoridades se trasladaron al final de la calle Internacional en el domicilio marcado con el número 102, donde en la parte trasera de la vivienda encontraron el túnel que conectaba con un estacionamiento en Nogales, Arizona.

La entrada del “narcotúnel” fue hallada en un patio cercado de aproximadamente 4 metros de longitud, de la parte posterior de la vivienda y estaba sobre las raíces de un árbol.

Del lado mexicano y en el fondo del túnel, los federales encontraron un total de 15 paquetes confeccionados en cinta adhesiva color café, que contenían un aproximado de 150 kilos de mariguana.

Según información de mandos policiales, se informó que autoridades de Estados Unidos detuvieron a una persona relacionada con los hechos y que además incautaron también varios paquetes con el enervante.

En el sector de la garita peatonal Morley rumbo al Este de la ciudad, se han localizado en los últimos años al menos seis pasadizos clandestinos en un espacio aproximado de 50 metros de distancia, incluyendo el antes mencionado.

De última hora, una vocera del ICE informó que dos hombres fueron arrestados por agentes federales en la salida del túnel en Nogales, Arizona, donde las autoridades aseguraron una vagoneta de color guinda con 22 bultos de mariguana y otros 29 bultos de la misma droga dentro del túnel, todos con un peso de 846 kilos aproximadamente.

La informante agregó que tienen algunas razones para creer que el túnel había sido terminado ayer mismo.
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)