POLICIACA
Publicada: 14/02/2011 07:06    Por: Ana I. Zepeda   azepeda@elimparcial.com  
Padecen las escuelas robos y vandalismo
Comentarios
HERMOSILLO, Sonora(PH)Las escuelas de educación básica en Hermosillo presentan serios problemas que afectan la imagen de las instituciones y dañan el proceso de enseñanza aprendizaje de la comunidad escolar.

Rayones, vandalismo, robos y en algunos casos falta de higiene afectan a los cientos de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de la ciudad, problemática que se pretende erradicar con una fuerte inversión de más de 3 mil millones de pesos anunciada por el Gobierno estatal.

“Ésta es una de las escuelas más dañadas, vienen y rayan, tiran basura, nos han robado varias veces, va a ser de mucho beneficio la inversión que se piensa realizar”, indicó Martha Barraza, directora de la primaria Lázaro Mercado, de la colonia Coloso Bajo.

GRAFITTI: DOLOR DE CABEZA
El principal dolor de cabeza para las autoridades escolares de cada plantel son los graffitis, pues en la búsqueda de acabar con este mal se tienen que invertir grandes cantidades de dinero que en la mayoría de las ocasiones no se tiene.

“Nosotros gastamos hasta 700 pesos al mes en pintura, el dinero es de ingresos propios, hacemos gestiones, pero no nos alcanza”, comentó Eugenio Poizot González, director de la Escuela Secundaria Técnica Número 6, de la colonia Universitaria.

Daños en los bebederos, baños deficientes, falta de señalización en los alrededores de las escuelas, son algunas de las complicaciones que detectan los padres de familia y que consideran urgentes de resolver.

“Lo peor de las escuelas son los baños, los niños se merecen que estén limpios y que funcionen bien, que tengan agua y que sean dignos, eso es por su salud”, externó, Laura Elena Rocha, madre de familia de un estudiante de la primaria María Rico Ramírez, de la colonia Villa Real, al Norte de Hermosillo.

Daño constante
Algunos planteles gastan hasta 700 pesos en pintura para “borrar” los grafittis.
En Hermosillo existen 968 escuelas de educación básica.
Asisten 178 mil alumnos.
El principal problema que se detecta es el vandalismo en el interior y exterior de los planteles.
Las escuelas que limpian constantemente los graffitis gastan hasta 700 pesos al mes en pintura.

Fuente: Secretaría de Educación y Cultura (SEC)
Recopiló: Ana Isabel Zepeda/EL IMPARCIAL
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)

FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.
SÍGUENOS EN:
Twitter ELIMPARCIAL.COM
Facebook ELIMPARCIAL.COM
Google ELIMPARCIAL.COM