Inicio

Pide apoyo para terapias de su nieta

Pide apoyo para terapias de su nieta
Por: |
Ciudad Obregón(GH)
Ante la necesidad de que su nieta reciba las terapias que le podrían ayudar a mejorar su calidad de vida, después de padecer meningitis a los nueve días de nacida y dejarle daños en su cerebro, Martha Cecilia Real Martínez solicitó apoyo de la comunidad cajemense.

La originaria de la Loma de Bácum aseguró que en su Municipio no se cuenta con el equipo necesario para la atención de María Guadalupe Valenzuela Real, de 4 años, pero que al ser canalizada al Instituto Santa Fe los médicos dieron esperanza.

Para trasladarse de su hogar debe buscar "raite", explicó, y después tomar un camión hacia Ciudad Obregón y después otro hacia el centro de rehabilitación, o en su defecto caminar.

"La llevaba al DIF (Bácum) y le hacían movimientos, pero muy poco, la terapia es para que se ejercite, que pueda caminar, hablar, le hacen en su boquita, dicen que si va a progresar con las terapias, no habla, no camina, no se sienta, el problema es el pasaje", expresó.

Ella y su esposo se hicieron cargo de su nieta desde temprana edad, recordó, y desde entonces dejó de lado el trabajo, para convertirse en madre de 24 horas.

"Pido apoyo para que salga adelante, en camión me vengo, me sale en 56 pesos, la terapia al mes son 450, no trabajo, me dedico a la niña, le dio meningitis, de ahí hidrocefalia y lo que me comenta el doctor es que ocupa mucha terapia", mencionó.

La crisis económica que se vive en su pueblo ha afectado también a su esposo que en ocasiones no cuenta con trabajo, aseguró, y por ende de ingresos para poder trasladarse todos los días de lunes a viernes para las tres horas de terapia.

Real Martínez agregó que aunque son apenas 4 días los que se lleva de terapias, la menor ya comenzó a balbucear, pero que en la familia también se comenzó a batallar por el recurso necesario para continuar.
TÓPICOS:

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.