Inicio

Detallan operación de Energía Sonora con CFE

Detallan operación de Energía Sonora con CFE
Detallan operación de Energía Sonora con CFE
Publicada:      Por: Redacción ElImparcial    
Comentarios
GUAYMAS, Sonora(PH) El proyecto Energía Sonora, que proporcionará ahorros de electricidad a cerca de 50 mil sonorenses de 39 municipios, analiza, junto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) los últimos detalles para su operación.
El diputado federal, Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez, quien promueve este proyecto ahorrador de energía, informó que esta semana funcionarios de la CFE, junto con Energía Sonora, analizaron los detalles de la interconexión y de las obras que se requieren para su operación.
Como se sabe, Energía Sonora es un programa que brindará ahorros de hasta el 20% en el recibo de la luz a más de 10 mil 500 familias que forman parte del proyecto, el cual ya cuenta con todas las autorizaciones para su funcionamiento, así como con un presupuesto de 35 millones de pesos para su puesta en marcha este 2013.
Los funcionarios de CFE ya revisaron el lugar donde se construirá el parque eólico y analizaron la forma en que la energía limpia y renovable que producirá Energía Sonora, se interconectará a la red de la paraestatal y así lleguen los descuentos a las miles de familias beneficiadas.
Hasta el momento el programa Energía Sonora, comentó el Diputado Astiazarán, ha trabajado en la selección de la tecnología para producir energía limpia y renovable, así como en la localización del sitio idóneo en la entidad, donde se registren los vientos necesarios para la generación de la energía eólica.
Añadió que ya se cuenta con la prefactibilidad de la CFE, así como con los permisos de uso de suelo, las autorizaciones ambientales de SEMARNAT y el recurso necesario para su realización, contemplado ya en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013.
Los siguientes pasos serán celebrar el convenio con CFE y ejercer el presupuesto en la construcción de la obra civil y eléctrica, precisó el diputado federal sonorense.
Este jueves 21 de marzo regresaron a Sonora los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad para continuar con el análisis de la interconexión y estar en condiciones de iniciar con la construcción y operación de Energía Sonora.
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)