Reciben en ceremonia reliquia de San Juan Pablo II

Reciben en ceremonia reliquia de San Juan Pablo II
A las 18:30 horas comenzó la celebración a cargo del arzobispo de Hermosillo, José Ulises Macías Salcedo, quien fue acompañado por seminaristas y agradeció la oportunidad de tener la reliquia del Papa, justamente en la fecha en que hubiera sido su cumpleaños 95. Foto: Gamaliel González.
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(PH)
Con la participación de la comunidad católica, sacerdotes y religiosas, la reliquia de San Juan Pablo II fue recibida en una emotiva ceremonia realizada ayer en el Seminario Mayor “Juan Navarrete y Guerrero”, donde se ofició la eucaristía.

A las 18:30 horas comenzó la celebración a cargo del arzobispo de Hermosillo, José Ulises Macías Salcedo, quien fue acompañado por seminaristas y agradeció la oportunidad de tener la reliquia del Papa, justamente en la fecha en que hubiera sido su cumpleaños 95.

“La presencia de Dios a través de la reliquia insigne de Juan Pablo II es una muestra del cariño de Dios a nuestra Iglesia, es una oportunidad para vivir, profesar y decir que creemos en la comunión de los santos, que seguimos unidos a ellos”, destacó.

Una de las hermanas que fueron encomendadas para llevar la reliquia, comentó que se hicieron cuatro relicarios de sangre que se le extrajo a Juan Pablo II antes de morir y que actualmente el que está en Hermosillo será llevado a países de Centro y Sudamérica.

“Uno de los detalles más importantes de la reliquia, que nos hace ver la humanidad de él y que está siempre con nosotros, es que después de 10 años permanece líquida en ese relicario”, dijo una de las hermanas.

Durante la eucaristía los fieles acompañaron al Papa peregrino en su cumpleaños cantándole las mañanitas, acompañados del coro del seminario.

“Es una bendición muy grande, un gozo, una alegría, nos sentimos alagadas por Dios nuestro señor por haber sido elegidas para que su reliquia esté hoy aquí con nosotros celebrando su cumpleaños”, expresó la feligrés Quetita de Rosas.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.