Inicio

Denuncian ante SEC sobre venta de plazas

Expone Vicente Pacheco Castañeda que nueve personas, de diversos municipios, declararon los hechos.
Expone Vicente Pacheco Castañeda que nueve personas, de diversos municipios, declararon los hechos.
Publicada: 13/02/2013 02:42      Por: Miguel Angel Urquijo   murquijo@elimparcial.com  
Comentarios
HERMOSILLO, Sonora(PH) Alrededor de nueve personas de distintos municipios declararon que hay maestros vendiendo plazas, por lo que las autoridades correspondientes realizan la investigación para deslindar responsabilidades, señaló Vicente Pacheco Castañeda.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Sonora dijo que el pasado lunes fueron a quejarse varias personas sobre el hecho.

“Nos llegó la queja el día de ayer (lunes), le tomamos el parecer a aproximadamente nueve personas, no tenemos conocimiento exacto, no sabemos de qué se trata con la toma de parecer o con la declaración de estas personas, estamos investigando.

“Definitivamente no tenemos ni podemos hacer señalamientos ni observaciones, es una situación muy delicada que nos estamos abocando al conocimiento y el esclarecimiento de los hechos que se están denunciando”, explicó.

En cuanto a supuestos nombres que se han dado a conocer de presuntos maestros que venden plazas, Pacheco Castañeda dijo que son nombres apócrifos.

“Inclusive también de un servidor por ahí estamparon una firma, que no sabemos quién fue, ni de dónde vienen, pero estamos investigando para esclarecer los hechos y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias.

“No tengo conocimiento del número de personas que están inmiscuidos, las personas que fueron con nosotros a que le tomáramos declaraciones y no sé si eran maestros, pero les tomamos sus datos para estar en contacto con ellos”, comentó.

El funcionario público dijo que estas personas que fueron a denunciar son de los municipios de Hermosillo, Navojoa, Cajeme y Nogales.

Las sanciones varían dependiendo de la gravedad de los problemas en caso de encontrar a maestros culpables en la venta de plazas.
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)