Inicio

En el Día Mundial de la Salud se hace un llamado a prevenir alta presión

Publicada: 07/04/2013 13:37      Por: Redacción ElImparcial    
En el Día Mundial de la Salud se hace un llamado a prevenir alta presión
En el Día Mundial de la Salud se hace un llamado a prevenir alta presión
Comentarios
HERMOSILLO, Sonora(PH) En el Día Mundial de la Salud, la Secretaría de Salud Pública en el Estado recuerda a la población que la hipertensión arterial es un padecimiento que aumenta el riesgo de infarto, accidentes cerebro vasculares e insuficiencia renal y que actualmente hay cerca de 21 mil 800 personas en tratamiento en las unidades de la dependencia, quienes llevan tratamiento personalizado y gratuito una vez que se afilian al Seguro Popular.

La Organización Mundial de la Salud fue creada en esta fecha en 1948 y cada año conmemora su fundación eligiendo un tema de interés prioritario para la salud pública internacional, este año seleccionó a la hipertensión arterial.

“En el marco de este día hacemos un llamado a toda la población a que traten de cambiar sus hábitos de vida, que hagan ejercicio, tengan buena alimentación, eviten el alcohol y fumar”, comentó el Secretario de Salud en Sonora, José Jesús Bernardo Campillo García.

Por su parte, Gabriela Angulo Salas, responsable Estatal del Programa de Diabetes y Riesgo Cardiovascular de la Secretaría de Salud en Sonora, explicó que la hipertensión arterial es una enfermedad crónica que no presenta grandes síntomas, por lo que la población mayor de 18 años debe de revisar su presión cuando menos una vez al año.

Este padecimiento aumenta la posibilidad de fallecer por infarto agudo al miocardio, que el año pasado cobró la vida de 2 mil 174 sonorenses.

Para atender esta problemática la Secretaría de Salud cuenta con una revisión integral en sus centros de salud donde se toma peso, talla y presión arterial de los pacientes, además se cuenta con 180 grupos de ayuda mutua, donde se da seguimiento y atención a las personas que presentan esta condición.
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)