Ir Arriba

Inicio

Aumenta a 22 los contagiados por sarampión en Arizona

Aumenta a 22 los contagiados por sarampión en Arizona
Foto: Alonso Castillo
Por: |
PHOENIX, Arizona(GH)
El brote de sarampión registrado en Eloy, Arizona, sigue creciendo y actualmente suman ya 22 casos de personas afectadas.

De acuerdo con el Departamento de Salud Pública del Estado de Arizona, los 22 casos documentados son asociados al brote detectado en un centro de detención.

En el condado Pinal se han documentado 21 de estos casos y uno en el Condado Maricopa, cuya ciudad principal es Phoenix, Arizona.

La autoridad emitió algunas alertas sobre sitios en los que pudieron estar algunos de estos pacientes, principalmente en la zona del Condado Pinal, como estaciones de servicio y algunos establecimientos.

Sarampión

Generalmente este padecimiento comienza con síntomas como fiebre, tos, moqueo, ojos enrojecidos y llorosos y de dos o tres días después de que comienzan los síntomas, pueden aparecer puntitos blancos dentro de la boca.

Y desde entonces a los cinco días se nota el registro de un sarpullido que inicia en la cara y se extiende al resto del cuerpo.

Cuando aparece el sarpullido, la fiebre puede aumentar a más de 40 grados, pero después de unos días la fiebre disminuye y el sarpullido desaparece.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.