Inicio

Niega Murillo que inseguridad frene inversiones

El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam. Foto: Agencias
El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam. Foto: Agencias
Publicada:      Por: SUN    
Comentarios
MÉXICO, DF(SUN) La violencia que se registra actualmente en el país no representa un factor determinante para frenar las inversiones que se realicen en él, además de que actualmente el gobierno trabaja para resolver este problema, afirmó Jesús Murillo Karam, Procurador General de la República (PGR).

"Si logramos erradicar la violencia en México va a ser más barato la inversión en el país", señaló Murillo Karam durante su participación en la "Cumbre México" de la empresa Bloomberg en el Club de Banqueros, evento que fue seguido también vía remota.

Al respecto, Murillo Karam señaló que el poder y el dinero que acumula al mismo tiempo el crimen organizado representan dos grandes problemas, los cuales debe atacar la autoridad para resolver la inseguridad que se registra en el país y en ello se trabaja mediante la coordinación de esfuerzos.

El Procurador General de la República indicó a los asistentes que "el hecho de que usted no esté segura en su casa, cuando sus hijos salieron y si además esos hijos corren riesgo de ser secuestrados o extorsionados, el problema es todavía más grave".

Sin embargo, destacó se está trabajando para que el Estado tenga elementos estratégicos, técnicos, científicos, para que también se ubique el dinero de esas organizaciones, "no para el espectáculo, no para el show, no para la presencia, sino para la realidad mexicana. El mejor resultado será que usted y yo estemos en paz, tranquilos, en la calle o en nuestra casa".

Por otra parte, al referirse al caso de los grupos de autodefensas que han surgido en diversas entidades del país, el procurador afirmó que rompen las reglas establecidas en un Estado de derecho que son fundamentales para poder vivir en paz.

La aplicación de la ley es necesaria para evitar que grupos con otros intereses puedan aprovecharse de este tipo de organizaciones para utilizarlas con otros fines, de ahí la necesidad, así como obligación del Estado para desarmar a aquellos que no acepten hacerlo por la vía tranquila, refirió.

"En los casos en que ha habido la necesidad hemos consignado y lo seguiremos haciendo, la única forma de hacer valer el Estado de derecho es aplicando la Ley sin distingos, sin miramientos", detalló el Procurador General de la República.

Por su parte, Jonathan Davis Arzac, CEO de la empresas Mcquaire Infraestructure and Real Assets manifestó que los inversionistas como él han observado que el nuevo gobierno de México está trabajando por el tema de la seguridad, como en otras áreas.

Parte de esas acciones, es el impulso que se está dando a las reformas estructurales, y "los inversionistas extranjeros están sintiéndose más animados", mencionó Arzac al final del panel sobre "Estrategias de infraestructura sobre los Retos de Seguridad".
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)