Inicio

Miercoles, 23 de abril 2014 12:31

Proponen ley para criminalizar a encapuchados en marchas

Proponen ley para criminalizar a encapuchados en marchas
Proponen ley para criminalizar a encapuchados en marchas
Publicada:      Por: SUN    
Comentarios
MÉXICO, DF(SUN) El diputado Jorge Sotomayor propuso agregar un artículo 141 Bis al Código Pernal Federal, a fin de tipificar como delito los actos vandálicos en manifestaciones, por parte de agresores "encapuchados", como ocurrió en conflictos de la Universidad de la Ciudad de México, en el CCH y en la toma de posesión del presidente Enrique Peña Nieto, el primero de diciembre.

El nuevo delito señalaría como delincuentes a quien con el rostro cubierto rompa el orden público, en manifestaciones, y utilice para sus agresiones productos tóxicos, inflamables y explosivos.

En la izquierda del salón de sesiones, semivacío en espera de que llegara el tema de las Telecomunicaciones, se alzaron voces de repudio, y el legislador Sotomayor fue llamado fascista.

La reacción fue que se formó una fila de diputados que secundaron la propuesta del panistas, quien cuando se habían adherido más de 200 legisladores, dio declaraciones a los periodistas para subrayar que su propuesta protege el derecho de quienes resultan afectados por los ataques a la paz pública.

Dijo que tiene interés en proteger las reclamaciones de quienes resultan afectados, como puede ser en la destrucción de automóviles, establecimientos comerciales, sean chicos, medianos o grandes.

Respeto, dijo, el derecho de manifestación, y estoy en contra de que se destruyan bienes, no públicos, sino de la sociedad.

El tema de Sotomayor habría dormido en la lista de iniciativas por presentar, pero la necesidad de continuar la sesión para dar tiempo a que se cerrara la negociación de la Ley de Telecomunicaciones, abrió la oportunidad de que la leyera en tribuna.
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)