Inicio

Jueves, 17 de abril 2014 18:25

Industria farmacéutica, en contra de IVA a medicinas

Publicada: 21/03/2013 19:38      Por: SUN    
Industria farmacéutica, en contra de IVA a medicinas
Industria farmacéutica, en contra de IVA a medicinas
Comentarios
MÉXICO, DF(SUN) La Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), no está a favor del aplicar e Impuesto al Valor Agregado a los medicamentos.

Dagoberto Cortés Cervantes, nuevo presidente de la Canifarma, dijo que esta medida necesariamente repercutiría en el precio de las medicinas y los principales impactados serían los consumidores.

Entrevistado, después de la toma de posesión de su cargo como nuevo presidente de este organismo que agrupa a los laboratorios internacionales y nacionales del país, afirmó que las condiciones de México no están para que el consumidor erogue más dinero por la compra de sus medicinas.

Indicó que los medicamentos genéricos es una medida para poder ayudar a la población a tener tratamientos de calidad y confiables.

"Meterle el IVA a los medicamentos pensamos que es agredir a la sociedad, a la gente que menos tiene y no es el objetivo de la Canifarma", destacó.

Consideró que en un momento dado que se aplicará un 15% de IVA a las medicinas es casi imposible para la industria que pudiera absorber los costos, sin repercutir en el precio de las medicinas.

Sin embargo, comentó que si hubiera otro esquema de incrementos graduales, por ejemplo, dos por ciento el primer año, uno por ciento al siguiente y uno por ciento mas para el tercer año, sería probable que la industria pudiera absorber el costo.

En su mensaje, en donde asistió Mercedes Juan, secretaria de Salud, Dagoberto Cortés Cervantes, afirmó que la industria apoya el proyecto del gobierno federal de la universalización de los servicios de salud.
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)