Inicio

Aseguran que México desperdicia 40% de su energía

El dirigente de la Cadena de Producción de la Canieti, Vicente Hernández, aseguró que en México se desperdicia el 40 por ciento de la energía, principalmente por desconocer sobre su utilización.
El dirigente de la Cadena de Producción de la Canieti, Vicente Hernández, aseguró que en México se desperdicia el 40 por ciento de la energía, principalmente por desconocer sobre su utilización.
Publicada:      Por: Agencias    
Comentarios
MÉXICO, DF(Agencias) El dirigente de la Cadena de Producción de la Canieti, Vicente Hernández, aseguró que en México se desperdicia el 40 por ciento de la energía, principalmente por desconocer sobre su utilización.

En la reunión mensual de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), indicó que estos datos han sido revelados por las estadísticas sobre el tema a nivel mundial.

Comentó que en ocasiones con sólo conocer en qué se está consumiendo la energía, se pudiera evitar el alto desperdicio, 'y después podríamos pensar en la generación de energía por viento, autogeneración o por celdas solares'.

Dijo que ante este panorama, se ha impulsado un programa denominado Financiamiento Fide, para difundir y concienciar sobre la relevancia que tiene el ahorro de energía y fomentar la cultura sobre el uso eficiente de este recurso.

El funcionario de Canieti manifestó que la intención es disminuir el uso de combustibles fósiles para poder generar energía, 'nace el concepto del ahorro y el de emplear fuentes alternas para producir la llamada renovable'.

Indicó que la energía renovable se origina del proceso hidráulico, eólico y de la que producen las olas del mar, por lo que la importancia de este fideicomiso federal es que los equipos y las inversiones se paguen con el mismo ahorro.

Manifestó que actualmente los paneles solares son una alternativa para obtener energía, y en el estado ya son utilizados para un mismo ahorro que de otra manera implicaría el empleo de combustibles fósiles.

No obstante, esta opción aún sigue siendo selectiva, 'ya que no llega a la masa de la sociedad por su alto costo, situación que en un futuro podría cambiar', abundó el responsable de la Cadena de Producción de Canieti.
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)