NACIONAL
Publicada: 09/04/2012 15:37    Por: SUN    
Ejército repele agresión en Coahuila; cuatro muertos
Comentarios
TORREÓN, Coahuila(SUN)Cuatro presuntos delincuentes muertos, un policía estatal lesionado y una mujer atropellada fue el saldo de un enfrentamiento ocurrido en el municipio de Castaños, en la zona centro de Coahuila, entre elementos del Ejército y hombres armados, quienes viajaban en una camioneta blindada en forma artesanal.

La VI Zona Militar informó que en el lugar de los hechos se aseguraron cuatro armas largas tipo R-15, conocidas como "cuernos de chivo", y al menos una granada.

Será más tarde cuando se tengan datos del número de casquillo percutidos, porque aún no se han terminando de contabilizar.

La refriega ocurrió cerca del mediodía de este lunes, en pleno centro de Castaños, en la calle Zaragoza, esquina con Matamoros.

Los militares efectuaban un patrullaje terrestre de rutina y detectaron la camioneta, cuyos ocupantes se pusieron nerviosos y empezaron a dispararles, sin éxito, pues fueron abatidos por los castrenses.

La unidad es una pick up Cheyenne, doble cabina, color blanco de reciente modelo, sin placas de circulación, indicó la demarcación militar.

En su intento por evadir a los elementos del Ejército, el chofer aceleró la unidad y arrolló a una mujer.

La VI Zona Militar aseguró que se llevan acabo operativos de vigilancia y patrullajes por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional en todo el estado.

Mientras que en Saltillo, el gobernador Rubén Moreira presidió la tercera sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, en la que participaron 31 de los 38 alcaldes y titulares de dependencias estatales y federales.

Entre los temas más relevantes, analizaron la incorporación de nuevos elementos confiables a las corporaciones policiacas, principalmente en los municipios pequeños; también lo relacionado con la capacitación y la instalación de videocámaras en los puntos más conflictivos de esta entidad.



   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)

FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.
SÍGUENOS EN:
Twitter ELIMPARCIAL.COM
Facebook ELIMPARCIAL.COM
Google ELIMPARCIAL.COM